Audiovisual | Eurocopa 2008

Más de 4,5 millones vieron el Holanda-Italia

Fue el segundo espacio más visto de la jornada del lunes

Actualizado a

La audiencia del Holanda-Italia, emitido el lunes en abierto por Cuatro, obtuvo una audiencia media de 4.518.000 espectadores y una cuota de pantalla del 27,1%. El partido fue el segundo espacio más visto del día (sólo fue superado por poco por el capítulo de CSI, de Telecinco, El monstruo de la caja, que dio 4.547.000, con un share del 23,6%) y el que más seguimiento ha tenido en esta cadena después del Mundial de Alemania. El minuto de oro logró 6,8 millones de espectadores.

Noticias relacionadas

El encuentro se impuso en once de los trece ámbitos geográficos que registran las mediciones de audiencias. Las tres primeras comunidades autónomas fueron Canarias, con el 39,2%, Madrid, 33,6%, y Andalucía, 33%. El share entre los hombres fue del 37,2% y entre los jóvenes del 38,5%. La transmisión no se quedó lejos de los datos de audiencia que consiguió el último partido amistoso de la Selección española (ante Estados Unidos), que consiguió 4.891.000 espectadores y un share del 26,5%. Asimismo, el espacio Eurocuatro 2008, Podemos, presentado por Manu Carreño desde Insbruck con la última hora de la Selección, tuvo 771.000 espectadores y una cuota de pantalla del 8%.

El arranque de audiencia de los partidos en abierto de la Eurocopa ha sido espectacular. El encuentro inaugural, Suiza-Chequia, logró 1.993.000 espectadores de media, mientras que el Alemania-Polonia llegó a los 3.268.000.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados