El artículo 18 de la FIFA juega a favor del Madrid
La clave está en no admitir los contactos con Cristiano


El Manchester United denunció al Real Madrid a la FIFA sabiendo que no iba a conseguir nada. Era su manera de dar una pataleta y de anunciar al mundo que no tienen intención de vender a Cristiano Ronaldo. Señal de nerviosismo del club inglés.
Sin embargo, como explica la BBC en su página web, el artículo 18 de la FIFA, que el Manchester menciona en el escrito enviado al principal organismo futbolístico, no estipula ninguna sanción contra el Real Madrid, que nunca ha admitido contactos con el futbolista. Lo que sí exige la normativa es que un club debe informar a otro de manera escrita si van a iniciar negociaciones con uno de sus jugadores. En ningún momento especifica que el club al que pertenece el futbolista, en este caso el Manchester, tiene que dar su consentimiento a las negociaciones entre ambas partes.
Noticias relacionadas
Su decisión.
Pese a tener contrato con el United hasta el 2012, Ronaldo no ha dicho todavía de modo inequívoco que quiere quedarse en su club actual. Pero, como se lee en el Times que ayer repitió la historia publicada en AS hace tres días, el futbolista confirmará el día después de la eliminación de Portugal (o tras ganar la Eurocopa) que se quiere ir al Madrid y que los clubes deberían negociar un traspaso. En todo caso, como también se dijo en estas páginas, el Manchester United no tiene intención todavía de resignarse a la pérdida del centrocampista, aunque poco a poco se va instalando la sensación de que Ronaldo ha tomado ya la decisión y que es contraria a los intereses del club inglés.



