Eurocopa 2008 - Grupo A | Suiza - Turquía
Suiza y Turquía buscan su primera victoria en la Euro
Emre cayó lesionado y no jugará
Llega Suiza al segundo partido de la competición que organiza con una gran lista de infortunios, pero con la sensación de que aprendió mucho de la segunda parte ante la República Checa. Justo antes del descanso perdió a su estrella, capitán y máximo goleador, Alexander Frei, con una rotura en el ligamento de su rodilla izquierda, una lesión que no necesitará de operación y pese a la cual el futbolista ha decidido quedarse con el grupo. Desde ese momento se exigió más al mediapunta Tranquillo Barnetta, al veterano Hakan Yakin, que reemplazó a Frei, e incluso al joven Vonlanthen que jugó en la banda.
Todos respondieron de maravilla y sólo la mala suerte impidió un mejor resultado. Sin embargo, los titulares Marco Streller, el que parece jugador de baloncesto, y Valon Behrami, el interior derecha de carrera torpe, están tocados y ello enturbia las buenas sensaciones del primer partido. Como el fútbol aquí es un entretenimiento de segunda clase y la competición no se ha convertido en una feria nacional, las expectativas de los suizos continúan a un nivel aceptable para su selección: más que esperarse un triunfo ante Turquía, se desea un buen partido de los suyos.
Lesión. En Turquía las cosas son diferentes: el decepcionante debut ante Portugal ha dejado muchas dudas que se agravan tras la ausencia de Emre. El turco se lesionó ayer en el entrenamiento y no jugará. Así, desaparecidos en el primer encuentro los Nihat, Tuncay y el joven Mevlut, se busca una táctica más ofensiva y el hábil Arda, al que apuntan como una futura estrella, podría tener su oportunidad.
Kuhn
"No creo que Streller esté en baja forma. La baja por lesión de Frei será complicada, pero debemos sobreponernos cuanto antes. Tenemos que apoyar el ataque con tres o cuatro centrocampistas desde la zona de atrás y así llegar con más gente arriba y aprovechar nuestras ocasiones arriba".
Terim
"Emre Belozoglu sufre una rotura de 3-4 centímetros y ha sido trasladado a un centro médico en Basilea de donde no han salido buenas noticias al respecto. Es muy importante porque no se trata simplemente de cambiar un jugador por otro, sino del papel fundamental que juega dentro de nuestro equipo".".