Primera | Valencia
"Si no hay acuerdo, me quedaré en el Valencia"
Albelda comentó la goleada de España en Radio Valencia
Con la mirada ilusionada y nostálgica, a la vez, David Albelda siguió el exitoso debut de España en la Eurocopa en los estudios de Radio Valencia-Cadena SER. "Ha sido todo positivo, sensacional. Pero como en el Mundial aprendimos, ahora hay que estar tranquilos y no creerse nada. La actuación de Villa no me sorprende porque yo sé de lo que es capaz. Se lo merece porque es un gran chaval, muy humilde y buena persona. Es un ídolo ya desde hace tiempo, no por los tres goles de ayer". Pese a que podría haber cierto resquicio de tristeza por no estar en la cita, el valenciano se alegró por todos los jugadores: "Senna ha estado fantástico y Xavi sensacional", contestó al ser preguntado por el hombre que ocupó ayer el sitio que él se había ganado y que Koeman le quitó, apartándolo de la competición.
Sobre su futuro, no tiene nada claro todavía, pero su discurso empieza a ser realista y a contemplar la posibilidad de quedarse en Mestalla: "He estado fuera de vacaciones para desintoxicarme de todo lo que ha ocurrido este año y creo que lo he conseguido. De lo mío, todo sigue igual. El club sigue pensando que debo irme. Si no hay acuerdo, me quedaré aquí en el Valencia y cumpliré mi contrato". Porque de ofertas ni siquiera se plantea contemplarlas: "No sé nada de ninguna oferta, y tampoco quiero saber mucho porque no tiene sentido hablar con nadie si no hay acuerdo con el Valencia para rescindir mi contrato. Repito que si no llegamos a un acuerdo, me quedo y no pasa nada". Tras la reunión entre sus agentes y Jesús Wollstein hace dos semanas no se ha producido ningún nuevo contacto entre el club y el futbolista.
Sánchez y Emery, plataforma pro David Villa
Unai Emery y Juan Sánchez son los primeros que ansían que Villa no se vaya del Valencia. Ambos disfrutaron de la fantástica actuación del delantero ché. El técnico comentó el partido para Cuatro desde la plaza de Colón en Madrid y mostró sus dotes premonitorias ya que antes del encuentro vaticinó que "España va a jugar bien y ganará por 4-1" y se cumplió. El vasco tampoco rehusó hablar de David Villa, a quien sueña entrenar la próxima temporada: "Villa es un jugador muy importante para el Valencia, para la Selección española y para el fútbol en general". Emery ha declarado en varias ocasiones que "luchará hasta el final para que se quede en el club", una idea que comparte con Sánchez que sólo es partidario de plantearse la venta en caso de una oferta fuera de mercado y que sea imposible de rechazar.