Marcelino se decide al final por Navaleno
El técnico dio ayer su visto bueno al campo de fútbol y al hotel


Navaleno ha cobrado una clarísima ventaja sobre Villalba como escenario de la primera concentración de pretemporada del Real Zaragoza, una vez que Marcelino García Toral diera ayer su total visto bueno al estado del césped del campo de El Pontón y a las instalaciones del hotel La Reserva, a medio camino entre Navaleno y su vecina San Leonardo de Yagüe. La decisión todavía no es oficial, pero lo será en los próximos días.
El Zaragoza regresará a Soria diez años después de su última concentración en Covaleda, aunque esta vez se instalará en la localidad donde nació hace 44 años su accionista mayoritario, Agapito Iglesias. El equipo se concentrará en Navaleno del 15 al 25 de julio, aunque la fecha de regreso podría anticiparse al en final en dos días, en función del calendario de amistosos.
Marcelino tenía como intención inicial acudir al municipio lucense de Villalba, donde acostumbra a concentrarse el mes de julio el Deportivo de La Coruña, pero la propuesta del club aragonés ha terminado por convencerle. El estado del campo de fútbol de Navaleno era la gran preocupación del técnico, muy obsesionado por esta importante circunstancia, pero ayer quedó gratamente impresionado y prácticamente se ha decidido ya por la localidad soriana, en la que se concentró el Levante el verano pasado.
Noticias relacionadas
Una vez que la decisión de Marcelino sea oficial, el Zaragoza enviará a una brigada de sus jardineros para acondicionar todavía mejor el césped de El Pontón y que esté en las mejores condiciones para recibir al equipo el 15 de julio.
Marcelino García Toral, que por la tarde acudió a Madrid para comentar en Zona Cuatro el España-Rusia de la Eurocopa, viajó a primera hora de la mañana a Navaleno acompañado por su ayudante, Rubén Uría, y por el secretario técnico del Real Zaragoza, Pedro Herrera, para revisar todas las instalaciones, incluidas las del hotel La Reserva, donde estará instalado el cuartel general del equipo.



