Primera | Sevilla
Del Nido fija la venta de Palop en cinco millones
La ofensiva valencianista por Palop ya es un hecho. Emery quiere a dos guardametas de garantías y el sevillista es uno de los que tiene marcado en su agenda. Lo que parecía un cuento de verano es ya una oferta en firme. El Sevilla contempla la proposición y busca alternativas.
Los rumores son ya noticias. Las especulaciones se transfiguraron en verdades como puños. El Valencia quiere a Palop y ya ha puesto en marcha las negociaciones. Como AS señaló en su edición de ayer, Arturo Canales, uno de los agentes que dirigen los destinos del guardameta, se reunió el martes con Monchi para trasladarle una oferta del Valencia, que ronda los tres millones de euros. El presidente, Agustín Morera, ha escoltado la ofensiva con mensajes que pueden limar la estrecha relación que une a Palop con el Sevilla: "Es un jugador que lleva al Valencia en el corazón. Por la trayectoria que ha tenido, si quiere venir aquí y el Sevilla lo permite, será estupendo. Estaría encantado de volver a casa".
Del Nido se suma a las presiones dialécticas con una declaración de intenciones rotunda: "No está en venta. No me he reunido con nadie y no hay motivo alguno para dejarlo marchar". Aunque sí hay uno: el dinero. El Sevilla ha demostrado que es un club vendedor y que, ante ofertas interesantes, no duda en atrapar el dinero. Del Nido ha fijado en cinco millones el precio de su posible traspaso. La idea inicial era buscarle salida en el fútbol italiano a De Sanctis, quien no desea sumar otro año en el banquillo. No obstante, si el Valencia empujara de verdad, los técnicos podrían darle la vuelta a la operación y quedarse con el italiano como primer guardameta. Sería una alternativa, aunque no la más deseada. Veremos.
Pelé, el recambio que gusta
Cuando el Sevilla negoció por Romaric, el Le Mans filtró el interés de Monchi por el meta Pelé. El quinto portero de la selección francesa es una de las opciones que manejan los sevillistas para retocar la portería. Su fichaje está cada vez más cerca.