El Athletic aborda ya el fichaje de Joseba del Olmo

Primera | Athletic

El Athletic aborda ya el fichaje de Joseba del Olmo

El Athletic aborda ya el fichaje de Joseba del Olmo

juan flor

Ha transmitido a su agente que se va a dirigir al Eibar

El Athletic ya se ha dirigido formalmente al agente de Joseba del Olmo para comunicarle que en breve, en el curso de los próximos días, se pondrá en contacto con el Eibar a fin de proceder al fichaje del delantero bilbaíno de 26 años, que tiene un año más de contrato con la entidad armera.

Desde Ibaigane se ha dado pues el primer paso para realizar una operación de la que se lleva hablando varias semanas. José Luis García Arretxe queda por tanto a la espera de que ambos clubes, Athletic y Eibar, lleguen a un acuerdo para negociar posteriormente las condiciones del contrato que vinculará a su representado con los rojiblancos.

Tal y como ha manifestado Jaime Barriuso, el trámite es sencillo: basta con abonar el importe fijado en la cláusula de rescisión que figura en el contrato del delantero y que asciende a 300.000 euros.

Tras cumplir este requisito, Del Olmo podrá hacer realidad su sueño y plasmar en un documento la duración y el apartado económico de su vínculo con el Athletic. Esta parte de la operación no debería ser problemática, a decir del agente de Joseba del Olmo.

El delantero era consciente de que había sido objeto de un seguimiento por parte del cuerpo técnico del Athletic, tal y como admitía en la entrevista que AS publicó en la edición del pasado martes.

Este diario ya informó asimismo sobre cuál era la situación contractual de Del Olmo, quien a sus 26 años ha completado una notable campaña a las órdenes de Mandiola, siendo titular en 31 jornadas ligueras. Semanas atrás, el jugador optó por no renegociar su contrato para favorecer así un cambio de aires. Lezama le espera.

Barriuso: "Los 300.000 son innegociables"

Jaime Barriuso, presidente del Eibar, aseguró que desconoce si el Athletic contratará a Joseba Del Olmo, si bien dejó bien claro que en el supuesto de que Ibaigane dé el paso y quiera integrar al punta bilbaino en su disciplina, deberá hacer efectivo el pago íntegro de su cláusula. En el curso de un acto que servía para presentar a dos nuevos futbolistas del club armero, Txema Añibarro y Álvaro Martínez, Barriuso declaró: "Los 300.000 euros son inamovibles e innegociables. A mí, desde luego, oficialmente no me ha venido nada. Siempre se habla de interés, se pregunta, los técnicos nuestros saben que puede llegar a ser, pero una oferta clara no hay de momento", afirmó.