NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Recreativo

El Decano ejercerá su prioridad sobre Jonathan Pereira

Celta y Racing también le desean

J. A. Cárdeno
<b>SE LO RIFAN. </b>Jonathan Pereira, uno de los objetivos albiazules.

La cesión del centrocampista del Villarreal, Jonathan Pereira, al Recreativo para la próxima temporada, encauzada hasta ahora, se ha complicado en las últimas horas. El motivo no es otro que la inesperada irrupción en escena de dos pretendientes dispuestos a interferir en las negociaciones entre el Decano y el Submarino para tratar de cambiar el próximo destino del jugador, cedido esta campaña al Racing de Ferrol. Si ya antes lo intentó el Deportivo, ahora se han sumado Racing de Santander, al que su próximo técnico, Juan Ramón Muñiz, ha solicitado su incorporación, y Celta de Vigo, que han intensificado las gestiones para intentar hacer cambiar de opinión al club propietario de sus derechos y convencer al centrocampista. El que más empeño ha puesto de momento es el Celta, donde Jonathan Pereira, natural de Vigo, ya ha reconocido en varias ocasiones que le gustaría jugar algún día. De hecho, a expensas de la decisión del Villarreal, el club vigués se ha dirigido directamente al jugador, que el pasado domingo mantuvo una reunión a tal efecto con los directores general y deportivo del club. El principal obstáculo, sin embargo, radica en el proceso de Ley Concursal al que ha decidido acogerse el Consejo de Administración del Celta para reducir su deuda, lo que reduce su margen para acometer fichajes.

Gracias al convenio de colaboración que mantiene con el Villarreal, es el Decano el que tiene preferencia sobre el resto de equipos para elegir sobre el abanico de jugadores con los que no cuenta Pellegrini. E Recre ha decidido congelar de momento la opción de Jonathan Pereira mientras peina el mercado.

Pellegrini sopesa darle ficha a Jozy Altidore

En el caso de Altidore, es el propio Villarreal el obstáculo para que el delantero recale en Huelva. La cesión estaba acordada, aunque ahora el Submarino podría reconsiderar su decisión y quedarse con el jugador.