eurocopa 2008 | italia
Luca Toni: "Italia ha perdido una batalla, pero no la guerra"
El delantero italiano Luca Toni apeló al espíritu de lucha para afirmar que tras la humillante derrota por 3-0 ante Holanda, Italia "ha perdido una batalla, pero no la guerra".
"No hemos jugado mucho peor que los holandeses. Después de una mala primera parte, en la segunda mitad hemos jugado mucho mejor y hemos tenido bastantes ocasiones, aunque no las hemos materializado", dijo el jugador de 31 años.
Pero la derrota les ha molestado mucho y "no ven el momento de salir a jugar contra Rumanía" para borrar la huella de la goleada. "Nos hemos enfadado muchísimo por la derrota. El mismo Gianluigi Buffon se ha disculpado ante los "tifosi", pero ellos saben lo que ha rendido el equipo antes y van a seguir apoyándolo".
"Después del partido hubo un enorme cabreo en el vestuario. Tras el partido contra Rumanía quiero ver un vestuario mucho más feliz", agregó. El atacante del Bayern Múnich también alentó a mirar adelante y sacar conclusiones de la derrota. "La crítica por el 3-0 es correcta, la tenemos que aceptar. Pero ahora vamos a salir totalmente concentrados al partido contra Rumanía el viernes en Zúrich. Sabemos de la importancia del partido", recalcó.
También negó que la "azzurra", el equipo más veterano del torneo, estuviera mal físicamente. "Repito: no hay problema físico. En el campo yo no vi que los holandeses fueron tan superiores. Personalmente me sentí mejor que en muchos partidos anteriores", insistió. Además, el delantero que más goles ha marcado en la Bundesliga, también subrayó que el grupo quería ganar para apoyar a su entrenador, Roberto Donadoni, que ha sido blanco de duras críticas de la prensa italiana.
"Lo más importante va a ser sumar puntos. Conocemos nuestros puntos fuertes, pero tenemos que aplicarlos al terreno de juego. Queremos poner a Italia tras estos dos partidos donde Italia se encontraba antes del primer choque", indicó el jugador. Sobre su preferencia sobre un sistema basado en un 4-4-2 o un 4-3-3, aseguró que "contra Holanda con la entrada de Del Piero y Cassano nos fue mejor, pero eso fue a partir del minuto 46. Sobre posibles cambios, eso lo decidirá el técnico".