NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Portugal

El Benfica pregunta por Uche e insiste en Soldado

Además, Quique Sánchez Flores también estaría interesado en el compañero de equipo de Uche, el central argentino Cata Díaz.

Soldado es la primera opción del Benfica para reforzar su línea de ataque
Diario As

El nuevo entrenador del Benfica, el español Quique Sánchez Flores, quiere reforzar el ataque del equipo lisboeta y ha preguntado al Getafe por la situación del nigeriano Ikechukwu Uche e insiste en el fichaje del madridista Soldado. En unas declaraciones publicadas hoy por el diario "Record", el presidente del Getafe, Ángel Torres, explicó que Sánchez Flores se puso en contacto con él para preguntar por el delantero africano.

"Quique Sánchez Flores me dijo que el jugador podría interesarles si lo quisiésemos vender. Me preguntó cuánto podría costar", afirmó Torres, que aseguró que se trata de un delantero "muy valioso". Recordó que el avanzado tiene una cláusula de 40 millones de euros y que ya rechazaron en el pasado una oferta de 16 millones de euros del Valencia. En esa misma conversación con el presidente del Getafe, el técnico madrileño también preguntó por la situación del defensa central argentino Cata Díaz, según Torres.

Podrían pedir la cesión

Sánchez Flores quiere reforzar varias posiciones del equipo y una de ellas es la punta y Roberto Soldado forma parte de la lista de posibles contrataciones. El rotativo afirma que el Real madrid está dispuesto a dejar salir a su jugador por cerca de siete millones de euros, lo que podría estar fuera del presupuesto del conjunto encarnado, que se plantea una posible cesión.

El agente del jugador, Alberto Toldrá, dijo a diversos medios lusos que la opción del Benfica sería "positiva" e "interesante" para el jugador, dado el cartel de "grande de Europa" que tiene el club luso. Sin embargo, explicó que nadie del Benfica se ha puesto en contacto con él y desconoce cómo están las negociaciones entre ambos clubes.

Lo que Toldrá sí tiene claro es la intención de Soldado de dejar el Real Madrid tras un temporada en la que apenas a disfrutado de minutos de juego. "Saldrá del Real Madrid, y estamos intentando encontrar la mejor solución para el jugador", dijo el representante, que reiteró que están "receptivos" a recibir propuestas.