El Murcia espera la cesión del central Cristian Castells
El Racing le reclama, pero el Valencia le prefiere de grana

Con sólo Álvaro Mejía y Juan Cruz Ochoa como centrales específicos, Javier Clemente necesita más efectivos para dicha demarcación. El club no ha dejado de sondear el mercado y hace unos días preguntó por la situación del joven central valencianista Cristian Castells. De sólo 22 años, el zaguero se ha estrenado en Segunda con el Poli Ejido (29 partidos y 3 goles) y aunque el cuadro andaluz ha bajado a Segunda B su temporada no debe ser tan mala cuando el Racing de Santander le ha reclamado como forma de cobro al dinero que desde Mestalla adeudan al club cántabro por el traspaso de Mario Regueiro.
El Racing tiene preferencia en la operación pero la experiencia de las últimas temporadas hace albergar esperanzas ya que tanto el agente del jugador, Domingo Sevillano, como el propio club prefieren un destino donde se le garanticen más minutos. Ahí el Murcia lleva ventaja. De hecho, Málaga y Sporting también quieren la cesión de Cristian Castells y aunque uno de ellos ascenderá a Primera, si no los dos, para Sevillano no es prioridad el hecho de jugar en la máxima categoría. De hecho, el mejor ejemplo es el caso de Montoro. También representado por Domingo Sevillano, el Getafe quiso su cesión pero optaron por Murcia al entender que tendría más opciones de crecer como futbolista en Nueva Condomina que en un club con la competencia del cuadro azulón.
Lo negativo de esta operación es que el Murcia está a merced de terceros. Si el Racing se mueve con rapidez e insiste de nuevo por Cristian Castells, el chaval marchará a Santander. Si García Franco o Del Río dan un paso más, Sevillano le mandará a Murcia.
Noticias relacionadas
Completaría el paquete de Montoro y Lillo
Domingo Sevillano sabe lo que es hacer tratos en Nueva Condomina. El representante valenciano ya colocó cedido en Murcia a MIguel Albiol durante media temporada (03-04, la del penúltimo ascenso), y más recientemente ha propiciado un acuerdo Murcia-Valencia para la doble cesión de Montoro y Lillo. Sevillano se siente especialmente tranquilo operando con el Real Murcia por lo que su intención pasa porque Cristian pueda entrar también en este paquete. La proximidad geográfica y la seriedad del club de Nueva Condomina propician que Murcia sea uno de los destinos más favorables para la fructífera cantera del Valencia.



