Primera | Sevilla
Cata Díaz, otra opción para la época de rebajas
El club agotará los plazos para fichar un central
El Sevilla ha sufrido decenas de puñaladas por sus desaplicaciones defensivas. La espantá de Boulahrouz, la debilidad de Mosquera, las lesiones de Escudé y Drago y la grave lesión de Navarro abrieron un agujero negro por el que se escaparon demasiadas cosas. Las dudas que el equipo mostró atrás parecían exigir un refuerzo con garantías para esa zona. Sin embargo, la secretaría técnica ha decidido dejar esta operación para bien avanzado el verano.
Los responsables de modelar el nuevo equipo se lo tomarán con calma. Las alternativas que barajan son caras y no quieren que se repita otro caso Mosquera. Además, Jiménez le ha pedido a Monchi intervenir directamente en la elección del jugador. El entrenador necesita un jugador experimentado, contundente, que se ajuste a su idea de crear una defensa robusta. Su petición delata el perfil que desea: Coloccini.
Los precios en los que están estos futbolistas son elevados. De ahí que el club haya decidido dejar pasar el tiempo y esperar a la época de rebajas. Otro de los centrales que se barajan es Cata Díaz. El argentino, con pasaporte comunitario, estuvo a punto de fichar por el Sevilla el verano pasado. El Getafe, que fue más rotundo a la hora de pagar por él, se lo llevó. Ahora, el conjunto azulino necesita hacer caja y el Cata es uno de sus cheques en blanco. Su precio rondó los cinco millones de euros y piden casi el doble. Ante estas exigencias económicas, el Sevilla esperará.
Ofensiva del Valencia por Palop
El Valencia quiere a Andrés Palop para reforzar su portería y está dispuesto a ofrecer hasta 3,5 millones de euros por el meta sevillista. El de L'Alcudia, que cumplirá 35 años en octubre, obtendría un contrato por tres temporadas y 1,8 millones de euros. Ahora sólo falta que ambos clubes se sienten a negociar. Palop ve con buenos ojos la propuesta pero sólo saldrá del Sevilla, el club que le ha hecho triunfar, si es por la puerta grande. La entidad che lanzará su ofensiva cuando se confirme la marcha de Butelle.