NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa 2008 - Grupo C | Rumanía 0 - Francia 0

Ribery no bastó ante una Rumanía seria y ordenada

Encuentro aburrido por el miedo de ambos a la derrota

<b>DESLUCIDO. </b>Esta falta de Chivu fue de las pocas ocasiones de gol que generó Rumanía.
DESLUCIDO. Esta falta de Chivu fue de las pocas ocasiones de gol que generó Rumanía.reuters

Tras el empate a cero de ayer, al grupo de la muerte habrá que rebautizarlo como el grupo en el que nadie quiere perder porque el que sale derrotado, se descuelga. Por ello se vio lo que se vio: una Rumanía que dejó abandonados a Mutu y a Niculae en la delantera, y una Francia que acentuó al cubo su pócima mágica. Se llevaron un Mundial y una Eurocopa porque tenían a Zidane pero también porque defendían con siete. Lo de ayer fue de escándalo y posiblemente no se viera por la televisión: cuando los bleus atacaban, seis defensores se quedaban en su campo. Lo de crear ocasiones se dejaba a los cuatro de arriba. Al menos un Vieira más joven, que ayer no se recuperó, servía de puente entre esas dos Francias.

Todo dependía de lo que se sacara de la chistera Ribery y Benzema, preferido a un Henry en decadencia. De sus botas nacieron los dos únicos tiros a puerta de la primera hora: un par de centros del primero y sendos remates flojos del delantero bien resueltos por Lobont. Los rumanos esperaban alguna aparición de Mutu al que se vio frustrado y aislado. Hace un par de días, su compañero de la Fiorentina Sebastian Frey contó el modo de parar al delantero: "Si no entra mucho en juego, pilla un gran mosqueo enseguida. Y cuando se enfada, se convierte en predecible". Debe ser la primera vez que califican de predecible a un hombre que una vez bebió sangre de una prostituta, pero ayer se vio que lo que Frey anunció tenía su verdad. Y con un Mutu anulado, Rumanía prefirió jugar a lo de Francia: se ordenó y esperó a la providencia.

De nuevo volvió a sufrirse la tremenda falta de intensidad física que suele caracterizar a los torneos internacionales. Sólo Alemania, y únicamente durante cuarenta y cinco minutos, parece capaz de crear un ritmo parecido al de una competición doméstica. El resto, como se vio ayer, combina algún acelerón con una velocidad de balón cansina. Y si el talento individual no surge, hay poco que hacer.

Domenech: "Jugamos algo nerviosos"

"Sabíamos que era un grupo complicado, Rumanía no está aquí para hacer favores a nadie. Desde el inicio dije que era un grupo complicado. Estábamos nerviosos, no pudimos expresar plenamente nuestro fútbol, es algo que suele pasar en el primer partido. Hemos tenido el control del partido, pero no hemos sido lo suficientemente peligrosos. Ahora cada partido va a ser una final".

Piturca "Francia no está al nivel que solía"

"Quizá los franceses se hayan aburrido de jugar al más alto nivel y nos han dejado a los rumanos ganar un punto. Personalmente, creo que Francia no está al nivel que solía, lo vimos todos. ¿Satisfecho? Mi objetivo era uno: ganar los tres puntos pero, siendo sincero, creo que al final es un buen resultado. Tanto Francia como Rumanía estamos en buenas condiciones para clasificarnos".