Desligar a Villarroel de la Fundación, el objetivo
El grupo que presuntamente comprará el Levante no quiere dejar cabos sueltos para su entrada en la entidad granota. Uno de los temas que se han marcado como preferente es, tras pagarle sus acciones, que Villarroel quede desligado totalmente del club y también de la Fundación.


El grupo inversor que supuestamente va a comprar las acciones de Julio Romero y de Santiago Cucart SL sigue cerrando los últimos flecos para realizar la operación y una de sus prioridades es resolver el capítulo de la Fundación. En estos momentos, el patronato está compuesto por tres personas y dominado por Pedro Villarroel. A los compradores no les agrada que el que fuera presidente tenga en sus manos un instrumento que, si bien no es demasiado poderoso, sí que maneja asuntos importantes. El principal, el aprovechamiento de la Ciudad Deportiva de Buñol.
La Fundación, a cambio de una aportación de 150.000 por parte del club, tiene arrendado el uso y mantenimiento de estas instalaciones deportivas por un período de 40 años, de los que ya se han cumplido varios. El grupo inversor se ha planteado como una condición indispensable para entrar el recuperar el control de esta institución que, entre otras cosas, recibe el año una cantidad considerable de dinero por parte de las instituciones públicas en forma de subvenciones, por la labor social que realiza.
Por tanto, una de las labores a realizar por estos empresarios será la de convencer a Villarroel de que deje paso a la entrada de otros patronos. Si no, este grupo se vería obligado a crear otra Fundación de la que pudieran tener la seguridad de tener su control y así no correr riesgos innecesarios.
El grupo interesado en comprar sigue sin salirse de su política de mutismo. Por el momento, ya se conocen algunas caras como la de Juan Anguix, ex presidente de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana y que se ha erigido en su portavoz; Basilio López, también relacionado con el deporte municipal; y, por otra parte, Tomás Carmona. Este último es el que puso en contacto a Julio Romero con las personas que, teóricamente, pondrán el dinero en la operación, si es que el asunto no da un giro de 180º de los habituales en el Levante.
Noticias relacionadas
Quieren un presidente valenciano
Una de las medidas que quiere tomar el grupo inversor para atraer a la masa social es la de poner un presidente del nuevo Consejo de Administración que sea representativo. Así, su deseo es que fuera un levantinista reconocido. En cuanto a lo deportivo, barajan tres nombres para ocupar el banquillo.



