Primera | Getafe
Boca Juniors negocia el regreso del Pato
Ángel Torres y Toni Muñoz insisten que "no se va"
El futuro del Pato Abbondanzieri es una de las mayores incógnitas del verano getafense. Según coinciden en publicar diversos medios argentinos, Boca Juniors ya ha iniciado las negociaciones con el Getafe para conseguir el retorno a sus filas del portero internacional. Pato se ha dejado querer en su país (está concentrado con la selección argentina) y ha hecho declaraciones un tanto preocupantes para los azulones: "Si Boca quiere traerme otra vez se tiene que apurar a tomar la decisión porque hay que definirlo ahora. Yo en España tengo contrato hasta 2009 y estábamos por empezar a negociar una extensión del mismo hasta 2010".
Si las palabras de Abbondanzieri pueden denotar cierta ambigüedad sobre sus deseos, las de Pedro Pompilio, presidente de Boca, son inequívocas: "Pato siempre sería bienvenido". El portero se incorporó hace dos veranos al Getafe, justo tras el Mundial de Alemania. Costó poco más de un millón de euros y en el club bonaerense consideran que los madrileños les devolverían el favor de vender al jugador a un precio asequible si la decisión final del Pato es regresar a su país. Toni Muñoz, el nuevo director deportivo azulón, declaró el domingo tajantemente que "Abbondanzieri no se va". Lejos de aclararse, la incógnita sobre el futuro del cancerbero parece complicarse por momentos.
Confianza.
También Ángel Torres, presidente del conjunto getafense, se ha mostrado confiado y cree que el argentino seguirá en el club hasta el Mundial de Suráfrica. Lo único que falta es una declaración del protagonista en la que aclare cuáles son sus intenciones de futuro, aunque, por lo que se intuye, parece querer volver a Boca siempre que en el Getafe estén de acuerdo. Ustari y Luis García tienen contrato con el equipo azulón y parece que ambos estarán en la plantilla que comience a trabajar dentro de un mes. La solución, pues, debería llegar antes de esa fecha.