Segunda | Sporting

La plantilla del Sporting: "Se nos apareció la Virgen"

El objetivo es ganar al Éibar para evitar más sufrimientos

<b>A UN PUNTO. </b>Jorge explicó que el equipo no hizo un buen partido, pero al Sporting apenas les separa un punto de regresar a Primera.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Se nos apareció la Virgen", dicen unos. Otros admiten que "la Santina nos salvó". Es el convencimiento general en la plantilla del Sporting. La totalidad de los jugadoresrojiblancos que viajaron a Castellón en un vuelo privado, con la esperanza de dejar resuelta la temporada con el perseguido ascenso ya conseguido, lo que no sucedió.

Jorge subrayó que "no hicimos un buen partido, quizás la ansiedad nos pudo, pero la realidad es que nos queda un punto, gracias a la victoria del Alavés, y el domingo hay que sacarlo ante el Éibar". El defensa gijonés es de los que asume que "la Santina nos protegió", porque una vez acabado el partido se había perdido la posición de ascenso, por la entrada de la Real Sociedad, que en dos minutos devolvió a los rojiblancos a las posiciones de ascenso.

La expedición gijonesa regresó anímicamente afectada por la derrota de Castellón y el mal partido, pero revitalizada por el triunfo alavesista, que deja a los rojiblancos con ventaja, ya que un empate ante el equipo eibarrés sirve para firmar el ascenso. Tras el susto de Castalia, en el vestuario rojiblanco sólo se piensa en "ganar al Éibar", expuso Jorge.

Los jugadores del Sporting abandonaron el terreno de juego de Castalia con la idea de que el Alavés había empatado. Ya en el vestuario, José María Meana Acebal, director de Mareo y entrenador del filial, tuvo que esforzarse para convencer al personal de que el Alavés había ganado, para lo que necesitó el apoyo del portero Sergio Sánchez. La alegría se multiplicó.

Aunque el empate es suficiente para lograr el ascenso, el objetivo de los rojiblancos es derrotar al conjunto armero y olvidarse de más sufrimientos, tanto para ellos como para la afición, que espera la alegría del ascenso desde hace diez años. El domingo se espera que sea la definitiva.

Noticias relacionadas

Odisea para regresar a Gijón

El vuelo privado que transportó a la expedición del Sporting desde Valencia tuvo que ser desviado al aeropuerto de León. Un retraso en la salida de Manises impidió la llegada a Asturias, ya que el aeropuerto de Castrillón cerró antes de que los rojiblancos pudieran aterrizar. Pasadas las dos de la madrugada, el avión que llevó a la expedición sportinguista llegó a León, para seguir en autocar hasta Gijón, mientras que los dos centenares de aficionados que fueron a recibir a los jugadores al aeropuerto asturiano se marcharon con la decepción de no haber podido mostrarles su apoyo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados