NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa 2008 | Holanda - Italia

El gol de Van Nistelrooy fue "correcto al cien por ciento"

El presidente de la Comisión de Árbitros austríacos aseguró que el primer gol de Holanda, conseguido por Van Nistelrooy fue legal, pese a que por delante de él sólo estaban Buffon y Panucci, éste fuera del campo.

Actualizado a
Ruud Van Nistelrooy celebra el tanto anotado a Italia
Reuters

Gerhard Kapl, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Austríaca de Fútbol (ÖFB) consideró "correcta al cien por ciento" la decisión de su colega sueco Peter Fröjdfeldt de dar por válido el primer gol de Holanda contra Italia en la Eurocopa. "Algo así no había visto nunca", reconoció no obstante Kapl, al comentar a los medios austríacos el gol en el minuto 26 del juego, cuando Ruud Van Niselrooy marcó supuestamente en posición fuera de juego.

Pero, explicó, que el fuera de juego quedó anulado por el defensa Cristian Punucci, que estaba fuera del campo, detrás de la portería, aparentemente lesionado. El árbitro "decidió de forma correcta al cien por ciento. Sin duda alguna", subrayó Kapl.

Fue sólo un par de segundos antes del 1:0 que Panucci chocó con el meta Gianluigi Buffon, y cuando van Nistelrooy metió el gol, el defensa estaba detrás de la portería, anulando así el fuera de juego, insistió. "Es muy simple: al ocurrir todo en una acción, es decir, en una misma jugada, el jugador lesionado tras la portería cuenta como si estuviera en el campo, y por eso no es fuera de juego".

El experto precisó que la norma determinante en este caso es la 11.4.1 del reglamento y establece que un jugador del equipo contrario nunca puede quedar fuera de juego al salir del campo uno de los dos últimos defensas. Kapl explicó que él personalmente siguió el partido de ayer con sus colegas en el centro de árbitros de la Eurocopa en Regensdorf, cerca de Zúrich, y aseguró que nadie allí puso en duda esta decisión, aunque sí se discutió mucho la inusitada situación.