Caminero: "España tiene difícil papeleta ante Rusia pero está por encima"
Según advirtió el que fuera hasta hace unos días director deportivo del Real Valladolid, "es fundamental que España comience con una victoria en la Eurocopa, para tener tranquilidad y empezar a buscar la fórmula de jugar el torneo que le permita adaptarse a lo que pueda venir", explicó.
El que fuera internacional con España en 21 ocasiones, tras su debut con la elástica nacional en 1993, José Luis Pérez Caminero, aseguró hoy a Efe que el equipo español "tiene una difícil papeleta ante Rusia", pero dejó claro que el cuadro dirigido por Luis Aragonés "está por encima", dijo.
"Rusia es un equipo desconocido que cuenta con buenos jugadores y con un entrenador, Guus Hiddink, que conoce muy bien todas las ligas y que tiene un sistema de juego muy peculiar, pero creo que, por lo visto hasta ahora, España es más favorita que nunca y solventará esta complicada papeleta inicial", indicó Caminero. Para José Luis Pérez Caminero, "tanto Holanda como Portugal están a un muy alto nivel dinámicamente y, por tanto, si España quiere llegar a ser campeón de la Eurocopa, será imprescindible entrar en esa misma dinámica", advirtió.
El ex jugador internacional dejó claro que el combinado nacional "tiene muchas opciones de llegar a lo más alto, junto a Alemania, Francia, Italia y, por supuesto, Portugal y Holanda, que me ha encantado y creo que tiene mucho que decir en este campeonato", destacó.
Caminero confesó que, si él hubiera sido el seleccionador, "hubiera convocado a Raúl, no sólo porque ha hecho una gran campaña, sino porque es un jugador que puede dar más aún fuera que dentro del campo y, en una competición como la Eurocopa, es muy bueno tener a alguien que levante a los compañeros y les insufle ánimo". "Raúl tiene experiencia y puede superar más la presión que otro jugador, por lo que su papel podría haber sido determinante en algunas fases del campeonato. De hecho, creo que hubiera sido bueno llevar a algún otro jugador más de los veteranos, porque está tan preparado uno de 35 años que uno de 20", matizó.
El ex jugador y ex director deportivo señaló que "también hubiera sido una buena incorporación Joseba Llorente -ex del Real Valladolid, fichado por el Villarreal-, porque es un jugador que presiona mucho arriba y no deja moverse a los centrales, con lo que hubiera aportado una forma de juego diferente, que creo que beneficiaría al equipo".
A pesar de dar estas pequeñas pinceladas de su criterio personal, Caminero confirmó que "el noventa y muchos por ciento de los jugadores que ha llevado Luis Aragonés a la Eurocopa, los hubiéramos llevado todos, porque son jugadores de calidad contrastada", concluyó.