NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Córdoba 1 - Ferrol 0

Cara y cruz en Córdoba

Los blanquiverdes salen del descenso y meten al Ferrol en la pelea

<b>RESPIRAN. </b>El Córdoba ató ayer virtualmente la permanencia.

El Córdoba da un paso de gigante en su tortuoso camino a la salvación con su victoria agónica pero justa ante un rival que mereció más sólo en la segunda parte, cuando el reloj corría en su contra.

De entrada se palpaba el ambiente de las grandes citas con dos equipos a los que sólo le valía la victoria para acercarse al objetivo de la permanencia. El Córdoba contaba con un aliado a su favor en la grada: 14.000 almas que no cesaron de alentar a un equipo que fue muy superior en la primera parte, aunque no terminaba de culminar ante un Racing que vino descaradamente que vino desde el principio en busca del empate. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió con un gol de Olmo en propia puerta que dio paso a los mejores minutos del cuadro local, que pudo hacer el segundo en una espectacular chilena de Asen.

Sin embargo, el descanso sirvió para que el cuadro gallego cogiera fuerzas y cambiara su planteamiento en el campo. A los dos minutos Charpenet estrelló un balón en el palo y avisó de lo que podría pasar si el Córdoba no sentenciaba. Tocó sufrir, algo que los blanquiverdes saben hacer, y el Ferrol insistió como no lo había hecho antes para lograr el tanto del empate. Los papeles cambiaron, el Racing se hizo dueño del balón y el Córdoba decidió jugar a la contra.

El final del partido fue pleno de emoción con un equipo gallego buscando el empate y los blanquiverdes achicando agua en los diez últimos minutos. No hubo más goles y el triunfo local deja al Córdoba dependiendo de sí mismo para salvarse, algo que el Ferrol se ha complicado.

Jose Glez. "Dependemos de nosotros"

"No nos ha dado tiempo de disfrutar de la victoria porque estamos haciendo cuentas para salvarnos. Tenemos que pensar que dependemos de nosotros mismos, lo que a esta altura no es nada fácil".

Veiga: "Apretamos en la segunda"

"Ha sido un partido difícil y hemos tenido la mala suerte de encajar ese gol en propia puerta en la primera mitad. Después del descanso hemos tratado de reaccionar, pero no hemos estado muy acertados.