Perdería 29 millones si deja el Manchester

Primera | Real Madrid

Perdería 29 millones si deja el Manchester

El club inglés trabaja con Nike para evitar su salida

Cristiano Ronaldo puede quedarse sin 29 millones de euros si decide marcharse al Madrid. Algo debe temer el Manchester cuando ha iniciado ya contactos con su principal patrocinador, Nike, con el objetivo de encontrar un camino financiero que impida la fuga del portugués. La idea es crear una línea de productos con la marca CR7 en un complicadísimo acuerdo en el que se está trabajando desde hace una semana y que intentaría basarse en el que se firmó con Jordan y Woods. El golfista tiene un contrato por diez años valorado en 60 millones.

Uno de los directivos del Manchester United, Bryan Glazer, que negoció la firma con el nuevo patrocinador de las camisetas, AIG, es el que se está reuniendo con Nike, pero un cálculo aproximativo sugiere que el acuerdo aumentaría en 120.000 euros a la semana el sueldo del portugués, cuyos ingresos llegan de momento a los 140.000. La cifra final correspondería aproximadamente a lo que el Madrid podría ofrecerle. Ronaldo ha cambiado su firma por un simple CR7 y Nike ofrece la posibilidad de poner la marca en camisetas, pantalones o gorras en un intento de globalizar aún más su imagen. Si el portugués acabara en el Madrid, patrocinado por Adidas, Nike retiraría la oferta.

A la FIFA. Mientras tanto, se espera que el Manchester haga oficial su protesta a la FIFA hoy mismo aunque el organismo internacional ha advertido al club inglés que sólo podría castigar al Madrid con una multa en el caso improbable que se demuestre que ha actuado fuera de la ley deportiva. David Gill, mánager general del club, quiere llevar a cabo ese paso para dar una lección al Madrid y al jugador. El propio Gill, por cierto, llamó a Sky Sports hace dos días para que se dejara de sugerir que la actitud del futbolista es una manera de conseguir más dinero en el Manchester: más allá de lo que ofrezca Nike, los ingleses no están dispuestos a ofrecer un contrato nuevo y si el jugador desea marcharse deberá anunciarlo cuanto antes. O se queda con lo que tiene, o se va: así lo ve el Manchester.