Los protagonistas de la jornada
Los dos finalistas del último Mundial saltan al campo en el grupo más incierto de esta Eurocopa. Llega el momento de Benzema, la nueva perla francesa. Y la posibilidad para Chivu y Pirlo de demostrar su reconversión.
Benzema debe demostrar que la selección no le supera
Francia siempre ha sido capaz de enlazar una generación tras otra, y de ahí su éxito en lo últimos tiempos. Henry y Trezeguet llegaron muy jóvenes al Mundial 98, se consolidaron y ahora Benzema y Gomis reciben el testigo. Hoy Benzema se viste de largo para la gran competición, después de una temporada deslumbrante en el Lyon y dejar bien claro que no le queda grande la selección. No hay más que acordarse de los minutos que jugó en el amistoso ante España o el partidazo que se marcó contra Paraguay a sólo días de la Eurocopa. No hay un delantero joven mejor que él en el torneo. Se mueve, se atreve, le pega a la pelota con las dos piernas, participa mucho en el juego, se retrasa para fabricar espacios y tiene gol.
Hoy vamos a fijarnos en Chivu: Mediocentro en el esquema de Piturca
En sus inicios fue lateral izquierdo, luego un gran defensa central y desde hace meses con Piturca uno de los mediocentros clave de esta peligrosa selección rumana. Participa mucho en el juego y tras la lesión de Ovidiu Petre su importancia creció más todavía. Un partido en el que Chivu tiene que demostrar cosas.
Hoy vamos a descubrir a Enbelaar: Potencia en el centro del campo holandés
Tiempo lleva Van Basten buscando apuntalar el mediocentro. Encontró a De Zeeuw y junto a él probó a Van Bronckhorst hasta dar con Engelaar. Todo potencia, buena zurda, recuperador incansable de balones, su gran temporada en el Twentee le instaló en la selección. Llega al área rival con peligro.
Italia - Francia
Italia tiene mucho mejor centro del campo pero los holandeses extremos peligrosos. Debe dominar Italia, aunque la velocidad de Robben en la izquierda y la potencia de Kuyt en la derecha obligará a los italianos a ser prudentes.
Rumanía - Francia
Rumanía puede ser la gran sorpresa de esta Eurocopa y de momento Doménech no parece atreverse a dar el cambio generacional que Francia necesita. Rumana puede dar la sorpresa ante los franceses.
Podolski: goleador y sincero
Dos goles y una de las imágenes con el gesto de perdón por su ascendencia polaca para un punta que rinde más en la selección que en su club.
Noticias relacionadas
Krzynowek: muy mal fisicamente
Ha perdido velocidad y está muy por debajo del jugador que vimos triunfar en la Bundesliga. Acabó destrozado y pidiendo clemencia.




