Primera | Valencia
Joaquín: "El Valencia tiene que volver a enamorarme"
Semana fundamental en el futuro del gaditano, que quiere quedarse, pero sintiéndose "importante"
Comienza una semana importante para uno de los tres pesos pesados del Valencia que el club puso en venta hace unos meses. Joaquín Sánchez no está en la Eurocopa y pretende aclarar su futuro lo antes posible y conocer así la versión oficial de los dirigentes chés si cuentan con él para su proyecto de futuro. Las ofertas por él no escasean, todo lo contrario, hasta cuatro equipos de la Premier League y el Calcio están interesados en conocer la situación del futbolista y alguno de estos conjuntos con claras intenciones de llevarse a unos de los futbolistas más destacados de la plantilla ché.
Joaquín lo tiene claro: su primera opción es el Valencia aunque estén detrás equipos importantes. "Hay interés de varios equipos por saber mi futuro, de ahí que venga mi agente a hablar con Juan Sánchez. Sólo digo que estoy muy bien aquí y espero poder quedarme muchos años. Siempre he dicho que mi primera opción es el Valencia porque hizo una gran inversión y apostó fuerte por mí y le debo muchas cosas a este club. Además, tengo la espinita clavada de poder hacer una buena temporada y darles todo lo que llevo dentro".
La única condición que pone el del Puerto de Santa María para quedarse en Valencia es el sentirse valorado para poder rendir a su máximo nivel y olvidar la pasada campaña. "Sólo quiero que me hagan sentir a gusto, importante y feliz, algo que no ocurrió el pasado año donde lo pasé muy mal de verdad. Se tienen que hacer muchas cosas como cuidar más al futbolista. Me sentí solo el pasado año y sin apoyo de la directiva y el Consejo ante una injusticia que Koeman estaba cometiendo conmigo. No lo podía creer". Y pretende que desde el club se le trate con el mismo cariño y respeto que cuando fichó hace dos campañas por la entidad ché. "Me sentí muy bien cuando fiché y en ese primer año con Quique jugué muy buenos partidos. Pero la campaña pasada todo cambió y, como en cualquier noviazgo, el Valencia me tiene que volver a enamorar. Me tienen que hacer sentirme importante e integrado en todos los sentidos y ayudarme para que no pase una temporada tan llena de problemas como la pasada, quiero estar centrado en mi trabajo al 100% y así se verá al mejor Joaquín Sánchez".
Aunque el gaditano tiene mucha ilusión con el nuevo proyecto del técnico Unai Emery, quien "traerá aire fresco al equipo" y está convencido de que se hará un buen año porque "empezaremos de cero y lo haremos con las ganas y el espíritu de lucha que faltó el año pasado. No podemos verlas venir, tenemos que ir de frente a por los títulos".
Contactos con su agente. El representante de Joaquín, Eduardo Espejo, adelantó a este diario que llegará la próxima semana a Valencia para hablar personalmente con el Secretario Técnico ché Juan Sánchez, pero todos los contactos se podrían adelantar a petición del propio futbolista, que quiere conocer cuanto antes su futuro. El agente del gaditano pretende mantener las primeras conversaciones con Sánchez esta semana y ponerse las bases de la cumbre que se producirá el próximo martes 17 de junio. El futuro de Joaquín como ché, en el aire.