El 'tapado' apuesta por el ascenso en el Centenario
Mañana se sabrá si finalmente se produce la transacción


Si, finalmente, se produce el traspaso accionarial de Julio Romero al grupo con el que llegó a un acuerdo la pasada semana, es una incógnita. Lo que sí que tienen estas personas son nombres y apellidos y, además, ayer se dejaron ver algunos de ellos en el partido del Levante Femenino. Juan Anguix, que fuera presidente de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, es su portavoz provisional y distintas fuentes apuntaban ayer que tendría un cargo ejecutivo de peso (director general). Anguix llegó acompañado por Basilio López (muy vinculado al deporte municipal valenciano y, en especial, al Complejo de La Petxina) y por el abogado de Tomás Carmona (que es quien puso en contacto a Julio Romero con los inversores), Vicente Soriano.
Antes de presentarse en el Polideportivo de Nazaret, Anguix utilizó la agencia EFE, como ya es habitual, para ofrecer noticias sobre su grupo. El objetivo, regresar cuanto antes a Primera División, si puede ser en 2009, año del Centenario del club azulgrana. "Habrá dinero, pero no despilfarro. Se liquidarán las deudas y se empezará a trabajar con la intención de preparar un proyecto para subir a partir del cambio de imagen de la entidad y de la capacidad para ilusionar a la afición", manifestó.
Entre otras ideas de su proyecto, estaría la creación de secciones de otros deportes y, en cuanto al estadio, este grupo no descarta remodelar el actual Ciutat de València y que siga ubicado en Orriols.
Noticias relacionadas
Primero, profesionalizarse
Una de las obsesiones de Anguix y del presunto grupo comprador es la profesionalización de las estructuras del club. "Debemos seguir criterios profesionales en nuestra gestión y conseguir que los profesionales que vengan a trabajar al Levante estén motivados y existan una interacción con el entorno", indicó Anguix. "No se trata de pagar bien a un jugador para que haga su trabajo, sino de que forme parte y se crea el proyecto", finalizó.



