NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jesús Samper

"Que nadie lo dude: el equipo será fuerte"

Recién llegado de un nuevo periplo por Cuba y Argentina, el presidente pasa revista en AS al verano grana. Samper piensa en positivo y no se altera por la ausencia de salidas.

Jesús Samper

Quince días después, regresa a España y se encuentra cuatro nuevos fichajes ya concretados (Sikora, Núñez, Lillo y Montoro), otros tantos en cartera, pero de momento ninguna salida. ¿Le preocupa que sólo haya movimientos en una dirección?

No es una cuestión de que me preocupe o me deje de preocupar, es una cuestión de tiempos... y todavía queda mucho verano por delante. Entiende que tanto para el periodismo como para el aficionado, y hasta para los futbolistas que se puedan encontrar en esa situación, exista cierta incertidumbre, pero al final, como ha ocurrido otras veces aquí y en otros equipos, todo se arreglará. A los futbolistas lo que les interesa es jugar... Al final sólo se agarrarán al contrato en vigor los que no tengan sitio donde jugar.

Eso siempre que económicamente no se vean afectados y quizás para eso tenga que dedicar el Murcia un 'sobre' importante...

Lo dije y lo mantengo: seremos drásticos, intentaremos cumplir las expectativas de nuestro entrenador, pero por otro lado seremos responsables con lo que tenemos firmado con nuestros futbolistas.

Acaban de rechazar unos 500.000 euros por Baiano, en los tiempos que corren...

Reitero: queda tiempo para recibir mejores propuestas. En el mundo del fútbol, todos los veranos hay un momento en el que el mercado se reactiva y ese momento no ha llegado. ¿Baiano? Es un jugador que pese a que en su última campaña no ha cumplido con sus números ni con las expectativas que teníamos, cuenta con mucho mercado. Mal haríamos si cogiéramos la primera oferta que nos llega. No estamos tan desesperados. Es cierto que la coyuntura económica no es la mejor, pero muchos otros están peor que nosotros y eso nos debe dar una cierta tranquilidad.

¿Y Goitom y Movilla...?

(Interrumpe sin dejar apuntar más nombres) Al final tendremos una plantilla al gusto de nuestro entrenador, en número de efectivos y de cualidades, y todo se solucionará. Y lo más importante: tendremos un Murcia de nivel. Un equipo fuerte con el que poder aspirar a volver cuanto antes a Primera División.

¿Qué sabe de los nuevos?

Yo, lo que me dicen los técnicos. Cada año que pasa sé menos de fútbol (ríe). Seguro que si salen bien, que es lo que deseamos, se dirá que ha sido un acierto... y si no va tan bien pues lo habitual en estos casos. Sí quisiera romper una lanza a favor de los técnicos de la casa: es complicado firmar. Todos los equipos se equivocan, incluso los que más dinero gastan cada año.

¿Le llama mucho Javier Clemente? ¿Están en contacto pese a sus constantes salidas del país?

No demasiado, pero los teléfonos llegan a todo el mundo. Sí, estamos en contacto y además el club cuenta con una estructura que me permite, pese a estar 'al otro lado', permanentemente informado.

¿Y está contento 'Javi' o le aprieta pidiendo más y más?

Espero que sí. Estamos trabajando fuerte para ponerle el equipo que nos ha pedido. Además, él lleva muchos años en el mundo del fútbol y sabe que hay veces que hay operaciones que se pueden llevar a cabo y otras que no. Pero lo importante es que estemos contentos en junio del año que viene. Eso es lo capital.

Será muy complicado, ya lo sabe bien...

Sí, pero más para los que se enfrenten al Murcia el próximo año. Asumimos que seremos uno de los equipos a batir con el Zaragoza, el Celta y otros, pero es algo con lo que debemos convivir desde el principio de temporada.

En pocos días se pondrá en marcha la campaña de abonados, ese sí que es un partido importante...

Muchísimo, pero ese partido estoy convencido que lo tenemos ganado. Recuperar a la afición ha sido la mejor noticia del año y les vamos a dar todo tipo de facilidades para que sigan con nosotros la próxima temporada. Estoy convencido de que en ese apartado vamos a ser, sin duda, los campeones de Segunda. Tenemos una afición ejemplar, de Primera, con la que estamos claramente en deuda.

Habla de deudas, ¿con el presidente está en deuda que el equipo se quede en Primera División?

No sé si es una deuda. Desde luego que es un deseo que hasta que no vea cumplido no voy a parar.

¿Y luego? ¿Una vez logrado puede ser el momento de decir adiós?

No pienso en eso. No, la verdad es que no me pongo fecha de caducidad. Estoy bien de salud, después de cierto tiempo percibo que la inmensa mayoría valora positivamente nuestra gestión, no es éste un momento en el que me pierda en hacer planes a medio plazo.

Lo mismo llega al próximo Centenario...

No lo creo, pero no lo descarto (risas).

Hablando del mismo, de éste, del que se celebra, está pasando muy de soslayo. No es lo que se esperaba.

Bueno, no sé lo que se esperaba, pero además queda medio año, restan los seis meses fuertes en los que va a venir el Ajax, va a volver España que jugará en Murcia por primera vez en partido oficial, habrá conciertos... Hay gente que 'dispara' sin sentido.