Segunda B | Zamora 0 - Rayo 1

La cabeza de Amaya da al Rayo la mitad del ascenso

El Zamora, que acabó con nueve, intimidó poco al rival

<b>ENCARRILADO. </b> El Rayo fue más efectivo que el Zamora y tiene el ascenso a Segunda más cerca.
Actualizado a

El Rayo tiene bastante encarrilada su vuelta a Segunda División. El Zamora le aguantó ayer en el Ruta de La Plata los primeros 20 minutos, después el equipo madrileño comenzó a demostrar su superioridad. Pero no sólo tuvieron especial protagonismo los jugadores vallecanos, también el árbitro: el asturiano González Fuertes decidió que las tarjetas iban a ser su signo de identidad y Zamora fue el que más lo sufrió, ya que acabó el partido con nueve.

Durante esos minutos de igualdad en el terreno de juego, el delantero rojiblanco Tiago probó al guardameta Tete con un cabezazo a la salida de un córner. El portero del Rayo no volvería a intervenir con tanta necesidad el resto del encuentro. Hacia el ecuador de la primera mitad, el conjunto entrenado por Pepe Mel monopolizó el balón y hasta el descanso cercó la portería de Dani. El Zamora había perdido el sitio y sólo un robo de balón de Íker Alegre provocó algo de inquietud en el Rayo.

Noticias relacionadas

Expulsiones. El guión de la segunda parte quedó marcado por la temprana expulsión de Agustín. Ante el empuje insistente del Rayo, el Zamora no tuvo más remedio que atrincherarse en las inmediaciones de su área, esperando que los minutos pasaran. Dani abortaba todos los envites de peligro vallecanos; hasta que, a la salida de una falta, el balón le llegó repelido por el larguero a Amaya, que cabeceó a placer, validando el único gol que subiría el marcador.

No pudo reaccionar el Zamora y el Rayo cercó a su rival en busca de un segundo gol quecerrara la eliminatoria, pero no lo consiguió ni en el tramo fi nal del partido, cuando el Zamora se quedó con nueve.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados