El Boca inicia las gestiones para la reincorporación de Abbondanzieri

primera | getafe

El Boca inicia las gestiones para la reincorporación de Abbondanzieri

El Boca inicia las gestiones para la reincorporación de Abbondanzieri

El guardameta ya había afirmado que "este es el momento de volver a Boca Juniors"

El Boca Juniors argentino comenzará esta semana las gestiones para la reincorporación a sus filas del portero Roberto Abbondanzieri, del Getafe español, equipo al que lo traspasó en 2006.

Fuentes boquenses admitieron que "interesa" el regreso del guardameta al club y que el primer paso para lograrlo será "hablar con él cuando regrese a Buenos Aires con la selección argentina", con la que acaba de jugar dos partidos amistosos en Estados Unidos.

Abbondanzieri, de 36 años, dijo a finales de mayo pasado que "este es el momento de volver a Boca Juniors", aunque admitió que le queda un año de contrato con el Getafe, tras lo cual el presidente del club argentino, Pedro Pompilio, afirmó que la entidad ""siempre lo tiene en sus planes".

Boca tiene previsto dar de baja al meta Pablo Migliore, que en las últimas semanas sustituyó en el equipo a Mauricio Caranta, lesionado.

Abbondanzieri, que inició su carrera en el Rosario Central, fue fichado en 1997 por el Boca Juniors, equipo con el que ganó seis ligas y ocho títulos internacionales. En España, con el Getafe, obtuvo el trofeo Zamora en la temporada 2006-2007.