Wenger: "Cesc no es tan influyente como en el Arsenal"

eurocopa 2008 | selección

Wenger: "Cesc no es tan influyente como en el Arsenal"

Wenger: "Cesc no es tan influyente como en el Arsenal"

El técnico del Arsenal ve a España favorita junto con Francia, Italia y Alemania

El entrenador francés Arsene Wenger considera que su pupilo en el Arsenal Cesc Fábregas "no es tan influyente" en la selección española como en el club inglés, una situación que atribuye a la "mucha competitividad impuesta por otros jugadores como Xavi e Iniesta" en el centro del campo de España.

"No tenemos que olvidar que Fábregas nació en 1987, sólo tiene 21 años y todos sus amigos están jugando todavía en selecciones sub-21. Creo que es excepcional para la edad que tiene", aseguró Wenger en declaraciones a la ''web'' de la UEFA.

El veterano técnico del Arsenal considera favoritas para la victoria en la presente Eurocopa a Francia, Italia y Alemania, aunque no se olvida de España. "Tiene una generación de grandes jugadores jóvenes y me gustaría que tuvieran la oportunidad de mostrar su talento al mundo entero", apuntó.

Respecto a la posible estrella del torneo, el experimentado técnico del Arsenal cita a Cristiano Ronaldo, y a sus compatriotas Henry o Ribery aunque, acostumbrado a das oportunidades a jugadores jóvenes, también desliza los nombres de promesas como el francés Benzema, el croata Modric o el alemán Mario Gómez.