"Este Mundial es una fiesta del deporte"

López Viejo

"Este Mundial es una fiesta del deporte"

El Mundalito comienza hoy, una cita importante para Madrid...

-Es uno de los acontecimientos más importantes de nuestra región. Además, es una fiesta del deporte. Hay más de una veintena de selecciones y casi 500 futbolistas que dan al torneo una gran relevancia.

Qué mejor sitio que Madrid, una de las ciudades que más inmigrantes acoge...

Aquí los inmigrantes siempre se han sentido muy cómodos. Aunque siempre las instituciones tienen que estar al frente. Hay que recordar que nuestra Comunidad ha acogido a más de un millón de inmigrantes en los últimos años y estas fórmulas deportivas son buenas para promover la inmigración.

¿Cuál es el papel de la Comunidad en este Mundialito?

Debe intentar promover la colaboración de los patrocinadores, los medios de comunicación y poner en marcha el evento. Además, hemos tenido que ponernos en contacto con las embajadas. Al haber tantos actores que han ido aportando su granito, esto ha hecho que se haya perfeccionado la fórmula.

Ésta es una competición que ha avanzado mucho...

Sí. Sobre todo por el impulso que se le ha dado desde la Comunidad y sobre todo la presidenta, Esperanza Aguirre, que amadrina el acto todos los años en la presentación.

¿Puede ser, además, un punto a favor para la candidatura de Madrid 2016?

Sin duda. Esto ayuda a que la candidatura sea exitosa. Madrid se ha convertido en una referencia mundial del deporte. Y creo que somos los que mejor acogemos a los de otros países y se demuestra con los eventos internacionales que se organizan aquí. Esto hace que Madrid siempre salga muy bien parada ante todo el mundo.