El Atlético se interesa por Cigarini, el nuevo Pirlo del fútbol italiano
La dirección deportiva rojiblanca busca un jugador de calidad para el eje del centro del campo. Lucho González y Diego son las opciones que más gustan, pero también las más caras. Si el mercado no se plega a los deseos atléticos, el club maneja la opción más joven y económica: Luca Cigarini. Los grandes de Italia pretenden al que llaman el 'Nuevo Pirlo' y sólo cuesta 10 millones.


El Atlético sigue trabajando para reforzar el equipo en el centro del campo durante las últimas semanas. Assunçao llegaría para apuntalar la faceta defensiva de la medular, pero hay obsesión por dotar al eje del centro del campo de mayor calidad técnica. El Atlético ha seguido en las últimas semanas con interés las prestaciones de Luca Cigarini. Este internacional sub-21 italiano es apodado en Italia como el nuevo Pirlo, algo que describe a grandes rasgos su juego.
Los rojiblancos han seguido de cerca sus evoluciones durante el reciente Torneo Sub-21 de Toulon donde Cigarini consiguió alzar la Copa y destacó junto a otros compañeros como Giovinco, Marchisio o Lanzafame. Cigarini ha brillado esta temporada en el Parma pese a tener que vivir cada domingo con la angustia de la parte baja de la tabla y finalmente acabar descendiendo. Desde que en 2005, con 19 años, debutara en la Serie A ha tenido que vivir con la presión de su apodo, El nuevo Pirlo. Cigarini ocupa el mismo puesto de regista y lo hace con muchísimo criterio. Es un jugador fino, pero de los que no eluden el cuerpo a cuerpo y se apunta en cada partido una notable cifra de balones robados. Posee un gran disparo con ambas piernas que le permite llegar a los cuatro o cinco goles por temporada. Criado en el Parma, fue Ranieri, durante su estancia en el banquillo del Tardini hace dos años, quien le situó como titular y es uno de los que le siguen para rescatarle del Parma.
También hay otros grandes italianos, como Inter, Milán, Lazio y Fiorentina interesados en las prestaciones de este mediocentro y en España, el Villarreal también le sigue de cerca. Su precio puede rondar los 10 millones por el total de su pase.
El representante del futbolista, Giovanni Bia, afirmaba hace unos días que Cigarini ve con buenos ojos un traspaso al fútbol extranjero y que la situación del Parma, que acaba de descender a la Serie B, podría obligar a una venta de su joven joya "para intentar sufragar los daños del descenso". En cualquier caso el Atlético maneja su nombre como alternativa más barata y más joven a Lucho o Diego, que son las primeras opciones.
Se complementa con Assunçao
El jugador que más cerca está de vestir la rojiblanca en este momento es Paulo Assunçao. Si embargo, la llegada del brasileño no entorpecería la del italiano, ya que son de perfil diferente.
Noticias relacionadas
En Parma le llaman 'Toscanini'
Los seguidores del Parma han bautizado de una manera peculiar a su cerebro. Le apodan Toscanini, en referencia a Arturo Toscanini, también nacido en Parma, y considerado el mejor director de orquesta de la primera mitad del siglo XX.



