Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Real Madrid

Drenthe, embajador de un torneo de fútbol-calle

La Federación holandesa le ha elegido su imagen

Cuando yo era pequeño, siempre iba con un balón en las manos. Todos los días jugaba al fútbol durante horas, hoy aquí y mañana allá". Royston Drenthe, como muchos otros, aprendió a jugar al fútbol en la calle. Por eso, el madridista ha sido elegido embajador del torneo holandés de Straatvoetbal (fútbol en la calle), que llega a su fase final.

La Federación holandesa ha organizado un torneo para más de 40.000 niños y niñas, repartidos por las calles de las ciudades más importantes del país. No pasan de los 12 años, pero ya se ven maravillas: "Ves chicos que hacen cosas con la pelota increíbles", asegura el holandés, que sabe bien de lo que habla: "Yo he jugado en la calle, por ejemplo, con Zuiverloon, que ahora está en la Sub-21. Pero otros muchos han llegado, como Engelaar o Van Persie".

Aprendizaje.

En España hay varias iniciativas similares, como el Torneo de Brunete que se disputó hace unas semanas, y están demostrado que funcionan. Los niños se divierten, compiten, y no son pocos los que acaban triunfando. En este sentido, Drenthe tiene muy claro cuál es la mezcla perfecta: "El fútbol es mucho más que regatear al contrario. Por eso, con lo que se aprende en la calle no basta. La combinación ideal es fútbol en la calle y en un club".

Royston no perderá de vista a las futuras estrellas. Primero, en las finales de distrito que se disputan desde ayer, y finalmente el día 28, en la gran final de Amsterdam. Como cuando era un niño, donde haya un balón, allí estará Drenthe.

El Racing pretende su cesión

El futuro de Drenthe en el Real Madrid puede dar un giro. La pasada temporada no contó con demasiados minutos y desde el club se plantean la posibilidad de que salga cedido a algún equipo de Primera. Así, el Racing ya se ha puesto en contacto con el club blanco para solicitar la cesión de Drenthe. El Real Madrid no vería mal la opción del equipo cántabro, ya que el holandés además de jugar con más asiduidad en Liga, disputaría competición europea.