Primera | Real Madrid

El United denunciará al Madrid ante la FIFA

Gill le entregará un informe completo esta semana

Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

El Manchester United ya lo ve todo perdido y gasta su última bala. El club inglés ya tiene redactado un informe que entregará a la FIFA la semana que viene en el que denuncia al Real Madrid por negociar supuestamente con Cristiano Ronaldo. Es David Gill el que ha elaborado toda la estrategia e informará de los 'supuestos' pasos que ha dado el Madrid hasta el día de hoy, pese a que Calderón ha lanzado el mensaje las últimas semanas de que era un fichaje imposible y dependía del futbolista. El objetivo es que sea el máximo organismo internacional del fútbol el que frene el fichaje del portugués por el Real Madrid.

Pese al informe muy elaborado que ha estado haciendo el propio David Gill (ha incluido lo que se ha publicado en la prensa inglesa, portuguesa y española durante estas semanas), en el Manchester tienen ciertas reservas sobre cómo actuará la FIFA en cuestiones de este tipo. Por un lado piensan que al Madrid le tendría que caer un castigo ejemplar (expulsarle de la Champions o quitarle puntos en la Liga) por intentar fichar y negociar a un jugador con contrato en vigor. Por otro lado piensan que la FIFA, como organismo mediador, les diría que cómo pueden mantener a un jugador que no quiere seguir en el club, que no es feliz y que pretende cambiar de aires. En cualquier caso, el Manchester ha cumplido con su amenaza y ya tiene todo preparado para quejarse formalmente a la FIFA y esperar a qué den su veredicto.

Noticias relacionadas

Hargreaves.

Hay que recordar que el Manchester, que ahora tanto se queja, hizo lo mismo con Hargreaves. En verano del 2006, Ferguson negoció con el ex futbolista del Bayern antes de contactar con el club bávaro. Hargreaves no fichó por el United ese verano y el Bayern amenazó con llevar a FIFA al club inglés por no respetar las reglas. En diciembre del 2006, el United volvió a intentar el fichaje. Cinco meses después, el Bayern cambió su discurso y aceptó negociar: había conseguido lo que quería, castigar al jugador y darle una lección al Manchester United.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados