Andoni Goikoetxea

"No cambiaría a los centrales españoles por los de otra selección"

Tras el guitarreo de ayer con Menotti, va hoy una ración de furia roja: Andoni Goikoetxea, entrenador del Hércules, y central donde los hubo y habrá. ¿Tan malos son los nuestros?

Actualizado a

Eso: ¿Tan malos son?

¡Por favor! Estamos creando un problema donde no lo hay.

Pues todos los analistas coinciden en que lo más flojo de España está atrás...

Nuestros centrales son muy buenos, los cuatro que se llevó Luis Aragonés y Sergio Ramos, si se le necesita. Siempre le buscamos los cuatro pies al gato sabiendo que los tiene. Ahora nos ha dado por esto; se acabó lo de Raúl y nos montamos otra historia. Siempre tenemos algo para hablar. Para mí son los mejores.

¿Incluso de todo el campeonato?

Yo no cambiaría los centrales de España por ninguno de otra selección.

Sorprendente.

Yo entiendo de esto, ¿eh? Son buenos y a sus espaldas está Casillas, que es toda una garantía. Me parece inaudito que nos metamos con la defensa.

Si Goiko y Maceda tuvieran 20 años ahora mismo, estos no jugarían.

Sólo en ese caso, ¡ja, ja, ja! ¿Sabe? Cuando llegan los grandes campeonatos se me continúa poniendo la piel de gallina. ¡A todos nos gustaría vivir esos momentos!

Vayamos a los delanteros. ¿Se fía de Torres o dudar de él es otra historia nuestra?

Otra más. Aquí ya demostró su valía y en Inglaterra se ha salido. Es un fenómeno y junto a Villa dará que hablar. Y está Güiza, que ha sido el pichichi nacional. España tiene gol y una gran virtud: es rápida y vertical.

No en los últimos amistosos. También se ha criticado eso.

Ya verá el martes. Xavi, Iniesta, todos son veloces con la pelota y sin ella.

Noticias relacionadas

¿Podemos, Goiko?

Claro que podemos. Pero poquito a poco. Primero, la fase previa. Que superaremos. Y luego, Dios dirá. Lo mejor que tiene España es que despierta ilusión. Eso es lo más importante y difícil. No se engancha a la gente así como así y uno va por la calle y palpa eso, ilusión. Tenemos un magnífico equipo; ni yo ni nadie sabe cómo acabará la cosa, pero algo no se discute: este equipo le puede ganar a cualquiera

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados