La Euroguerra

Parte de batalla

Actualizado a

Las batallitas.España no está preparada para la guerra, pero la va a dar. La guerra de Europa, de momento, la libran polacos y alemanes; les queda de cuando hubo. De momento son escaramuzas, pero gravita ese refrán: los campeonatos de fútbol son una cosa que al final ganan los alemanes. España siempre miró las guerras desde lejos, por lo menos desde cuartos, y así no hay manera de amedrentar. Es posible que así, agazapada en sus antiguos fracasos, pueda aspirar a hacer cosquillas a los gigantes, haciendo batallitas.

Parte de guerra.

España es una enfermería. Lleva jugadores fuertes pero también otros de cristal, que antes de pisar Austria ya están rotos. En los guiñoles de Cuatro, Zapatero le pedía a Aragonés que ganara, por amor de Dios, que estamos en crisis. Todos los eslóganes son derrotistas: "Podemos". Quién lo duda. "Juntos podemos".

Noticias relacionadas

Los héroes.Pereda y Marcelino aparecieron el otro día en Cuatro, con Ángels Barceló, celebrando el triunfo de 1964; a ellos se debió la Copa de Europa. Pereda contó que le había pedido al ujier que los recibía con un cartel ("Héroes del 64") que ocultara el papel, que ya eran un desecho. Pero es la gloria que tenemos. La única. Ojalá no sea la última.

La guerra de Ronaldo.Siempre hay un Ronaldo dándonos sombra. Ahí está Cristiano. Es el hombre del campeonato. Siempre que hay mucho foco sobre un cristiano los leones se ponen al acecho. Y ahora hay muchísimos leones tratando de hacerle la vida imposible al héroe al que ponen nervioso los penaltis.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados