Segunda | Sporting

Castalia reventará con 4.000 sportinguistas

Habrá hinchas rojiblancos de varias partes de España

<b>EUFORIA. </b>Imágenes como ésta se repetirán mañana en Castellón.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

La ilusión de la afición del Sporting ante la posibilidad de certificar mañana el ascenso a Primera es indescriptible. Para ello, los de Preciado deben ganar en Castalia y que no lo haga la Real o pierda el Málaga. También vale el empate si los donostiarras pierden en Mendizorroza. Pase lo que pase, la invasión rojiblanca de Castellón ya está en marcha. Además de los autocares que iniciaron anoche sus desplazamientos desde Gijón, hoy viajará el vuelo chárter organizado con 160 seguidores y otros viajes en coches particulares.

En Gijón se han vendido unas 1.500 entradas, pero en Castellón se ha empezado a despachar más al recibir peticiones desde varias regiones españolas como Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Aragón, desde donde se desplazarán aficionados rojiblancos que residen en las citadas comunidades.

Javier Álvarez, presidente del Centro Asturiano de Castellón, organiza una paella multitudinaria que ya tiene más de 550 comensales inscritos. Luego se iniciará la marcha hacia Castalia. Según sus cálculos, más de 4.000 sportinguistas esperan ver en directo lo que llevan diez años esperando.

Noticias relacionadas

Las celebraciones, preparadas

En caso de conseguir el ascenso, la expedición del Sporting se desplazará desde el aeropuerto a la Plaza Mayor de Gijón para ser recibida por la alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso. Habrá discursos en el balcón y la fiesta seguirá después en la zona de Poniente. El Ayuntamiento quiere mantener una postura prudente, ya que las celebraciones se aplazarán una semana en caso de que los resultados no acompañen. En el club también hay silencio y no quieren relajaciones.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados