NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

Hay acuerdo por Alves: 29 millones fijos y 6 variables

Firmará por cuatro temporadas y se oficializará el lunes

<b>CONTENTO.</b> Dani Alves sonríe, en una imagen aún como sevillista.

A la espera (larga, por cierto) de obtener el fi - chaje de un futbolista que realmente ilusione a la parroquia culé, el Barça de Joan Laporta va cerrando incorporaciones previstas, crónicas de fichajes anunciados. Así sucedió ayer con Daniel Alves, cuyo ingreso en las filas azulgrana se había anunciado hasta la saciedad en las semanas últimas. Anoche se cerró el acuerdo verbal entre Barcelona y Sevilla para que el brasileño juegue en el Camp Nou las cuatro próximas temporadas, según informó Ona FM, aunque su contratación no se hará ofi cial hasta inicios de la próxima semana, previsiblemente el lunes.

El traspaso de Alves satisfará al presidente sevillista, José María del Nido. El Barcelona abonará 29,5 millones de euros fi jos, además de cantidades variables. Serán hasta tres millones si el equipo se clasifi ca para la Champions en las cuatro campañas que vista de azulgrana, y otros tres en función de los títulos que obtenga con su nuevo club. Esto es, que en el mejor de los casos el Sevilla se acabaría embolsando 35,5 millones en los cuatro años próximos, que saldrían de las arcas culés.

Con este refuerzo, el Barça apuntala su retaguardia, tras concretar en las fechas últimas las incorporaciones de dos centrales: Gerard Piqué (que ha costado cinco millones) y Martín Cáceres (16,5). Entre los tres sobrepasan los 50 kilos. Sin olvidar la llegada de Seydou Keita, que viene de compartir vestuario con Alves durante un año en el Sánchez Pizjuán. El negocio para el Sevilla es redondo, puesto que apenas abonaron medio millón de euros por Alves al Bahía en 2001. El pasado verano ya estuvo a punto de recalar en el Chelsea, pero entonces Del Nido y Ramón Rodríguez Monchi, secretario técnico, consideraron insufi ciente la oferta.

No recibirán nada por Navarro

La negociación entre el Sevilla y el Barcelona por Daniel Alves llevaban intrínsecos los tratos por otro jugador, de pasado azulgrana: Fernando Navarro. El Sevilla quiere hacerse con los servicios del internacional y ayer forzó al Barcelona a renunciar a sus derechos sobre el jugador. El club de Joan Laporta podía reclamar el 30 por ciento del montante de un eventual traspaso del lateral desde el Mallorca a cualquier otro club, como en este caso sería el Sevilla. Así, el Barça no sólo paga 29,5 millones por Alves, sino que no recibirá nada por Fernando Navarro.