NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Granero

"El Madrid me dijo que estaré entre los 25"

Tranquilo, sin alzar la voz y cargado de madurez, Esteban Granero asegura que no vuelve al Madrid de comparsa: "Si tengo ocasiones las aprovecharé. Confío mucho en mí"

Actualizado a

Ya es oficial que el 1 de julio vuelve a ser jugador del Madrid...

Esa era mi ilusión cuando empezó la temporada pasada. Creo que hice un año bueno con partidos importantes. Ahora es la oportunidad de ganarme el puesto que no conseguí el año pasado.

Ángel Torres aseguraba que usted seguía perteneciendo al Getafe. ¿Llegó a ponerse nervioso por su futuro?

No, siempre estuve muy tranquilo. Es curioso porque me lo han preguntado mucho

Es que a Torres se le veía tan contundente...

Ya, a mí también me extrañó. Pero estaba tranquilo porque tuve una reunión con Mijatovic donde me dijeron que volvía.

¿Qué más le comentaron?

Que estaban muy contentos con el progreso que han visto en mí y que he mejorado en varios aspectos. Tenían el convencimiento de que volviera y yo acepté.

¿Está seguro de que al final estará entre los 25?

Estoy convencido porque lo sé. Eso es lo que me han puesto sobre la mesa en el club. Lo que me preocupa es estar a la altura si hay esas oportunidades. Si llegan las aprovecharé, confío en mí. No estoy por encima ni por debajo del resto.

A toro pasado, ¿cree que la temporada anterior podría haber tenido ya esas oportunidades con Schuster de haberse quedado?

Está claro, pero hice lo correcto yendo al Getafe. Yo venía de Segunda y la gente apenas me conocía. Ahora me he hecho un hueco y un nombre, y estoy en posición de tener más opciones que el año pasado.

¿Habló ya con el alemán?

Aún no. Es normal por ser las vacaciones. Tenemos tres años para hablar (sonríe).

Schuster y Laudrup comparten filosofía de juego. Eso le beneficiará, ¿no?

Este año el Geta ha jugado muy parecido al Madrid, con mucho movimiento. Me espera algo parecido y además Schuster ha apostado mucho por jugadores de mi corte.

Este año jugó bastantes minutos en banda. ¿Se siente cómodo ahí?

No estuve a disgusto. Jugué por la izquierda y por la derecha y eso me ha venido muy bien para ser más polivalente.

Volverá al primer equipo junto con los repescados De la Red y Javi García...

Es bueno que haya canteranos, pero cuando nos lo merezcamos. Es que de estar en Segunda a jugar en un Madrid es un salto muy fuerte. Si sales fuera y demuestras que eres válido podrás volver.

El otro día pisó por primera vez el césped del Bernabéu para recibir un premio. ¿Qué sintió al verse allí?

Bufff... sentí un escalofrío. He jugado en el Camp Nou o en Múnich, pero no hay comparación con lo que se siente en el Bernabéu. Dan ganas de que pase rápidamente el verano para empezar ya.

Hablaba de Múnich. No se olvidará de su enfrentamiento con Oliver Kahn. Acabó mal...

Sí, y da rabia porque no hice nada y me vi con aquella tarjeta. De aquello me quedo con la lección aprendida de que a veces no te puedes juntar con gente de esa veteranía porque te la juegan (risas)...

Uno de sus mejores momentos fue el gol en la final de Copa. En el Madrid gustó mucho su valentía para coger el balón y lanzar ese penalti...

Cuando lo hice casi me dieron ganas de arrepentirme porque sabía que era un momento vital pero supe que tenía que ser fuerte y salió bien. Luego tuve una que fue al travesaño y yo veía que iba dentro... Fue una pena porque si es gol el Valencia estaba K.O.

El aprendizaje en Getafe llegó tras 11 once años en el Madrid. ¿Fue difícil el cambio?

Me sentí extraño con otra camiseta que no fuese la blanca. De azul y con otro escudo... Aun así le doy las gracias al Geta, he aprendido mucho allí este año.

La actualidad manda. ¿Le gustaría que se cerrara el fichaje de Cristiano Ronaldo?

El Madrid siempre tiene que fichar a los mejores. Piden mucho por él pero seguro que harán un esfuerzo. A veces los grandes jugadores salen de la cantera, cuando no es así hay que ir allá donde estén.

¿Y cómo ve a España?

Hay que tener paciencia, parece que todo se viene abajo tras los partidos de Perú y EEUU. Ahora es el momento de la verdad y creo que tenemos el mejor equipo de todos. Será un buen verano para España.

Este año han conocido al Pirata en todo el país. ¿Le gusta ese apodo?

No está mal. Me lo puso un comentarista de RealMadrid TV y al final caló. Por eso hago el gesto del parche al marcar.

Está en segundo curso de Psicología. ¿Lo aplica en su faceta como futbolista?

Sí, para estar tranquilo, no alterarme, y saber gestionar todo cuando juegas y cuando estás fuera. Poquito a poco voy sacando las asignaturas, sin agobiarme con ello.

Me dicen que también es un fenómeno con la guitarra...

Aprendí hace dos años y voy mejorando. Es divertido aprender canciones nuevas. Hay amigos que me ayudan, como los Pereza o Quique González...

¿Y no le han ofrecido tocar en algún 'bolo'?

Pues sí, alguna vez, pero respondí que aún debía mejorar más. ¡En un penalti no, pero a lo mejor si que me podría la presión! (risas)...