Eurocopa 2008 - Grupo D | España

La mayoría de los ingleses quiere que gane España

José A. Espina
Jefe de Sección en la Delegación de Andalucía
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Inglaterra, el país más futbolero del mundo, vivirá una Eurocopa sin representación, pero no se perderá el campeonato. Aunque muchos de los ingleses (un 23%) se declaran "decepcionados" y anuncian su deserción de los sofás, otros ya han decidido que verán el torneo y tomarán partido por alguna de las 16 selecciones que comienzan la fase final a partir de hoy mismo. Y el asunto nos toca, porque la mayoría irá con España. Según una encuesta de la empresa SurveyLab, el 17% de los Three Lions quiere que sea España la que gane la Eurocopa. Las preferencias son muy ibéricas porque en segundo lugar (12%) está Portugal, y luego viene Italia, con un 11%. Holanda y Francia comparten cuarto lugar, ambas con un siete por ciento de apoyo.

Cristiano Ronaldo es el futbolista favorito para el 36% de los encuestados y el Niño Torres, para el 19%. Luego, España toma ventaja por una razón que nada o poco tiene que ver con el fútbol: a los ingleses les encanta veranear en nuestro país y prefieren apoyar a los de casa.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados