Primera | Real Murcia
Ofensiva total por el punta serbio Ranko Despotovic
García Franco y Del Río viajarán a Rumanía a negociar
Sin el glamour del culebrón Cristiano Ronaldo pero con el mismo empeño y la firme decisión de firmar al crack que quiere Javier Clemente para el proyecto grana en Segunda, el internacional serbio Ranko Despotovic, la próxima semana se desplazarán a la capital rumana el director general de la entidad, Santiago Del Río y el director deportivo, José Antonio García Franco. El objetivo: convencer al Rapid de Bucarest de que el tope para sellar la operación no va más allá del millón de euros que el cuadro que preside Jesús Samper está dispuesto a poner encima de la mesa para vestir a Despotovic de grana murcianista.
La entidad rumana se aferra a lo pagado hace apenas seis meses a la Vojvodina por Despotovic -1,2 millones de euros- y al hecho, subjetivo, de que desde su ingreso en el Rapid la cotización de Despotovic ha vuelto a subir. En este apartado no ayuda demasiado la titularidad del ariete con la selección plavi en el amistoso jugado ante Rusia de hace sólo unos días.
El jugador forzará.
Por contra, a favor de que las negociaciones cristalicen, los emisarios granas quieren esgrimir la voluntad del futbolista a abandonar la fría Rumanía para aterrizar en España y más concretamente en Murcia, en el proyecto de un Javier Clemente que tiene claro que Ranko Despotovic, tal y como avanzó AS, es la primera opción para reforzar la delantera. De ahí el interés de la cúpula murcianista en agotar todas las opciones, de ahí el viaje al país de los Cárpatos en las próximas fechas del propio Santiago Del Río, algo nada habitual en este tipo de situaciones.
Mirará al mercado de porteros sudamericanos
Mientras se sigue pendiente de que Paco Casal encuentre acomodo para Carini la próxima temporada en algún lugar lejos de Murcia, y con Roberto prácticamente atado, el club grana no descarta buscar un nuevo arquero. Notario, salga o no de la entidad, no cuenta para Clemente por lo que si el internacional charrúa no vuelve a vestir la casaca murcianista podría ser otro meta sudamericano el que le supla. Y es que sobre la mesa de José Antonio García Franco y Santiago Del Río existen informes de varios arqueros argentinos, brasileños y colombianos con pasaporte comunitario y gran proyección en el mercado internacional.