Primera | Racing

Muñiz firmará por dos temporadas en el Racing

En Asturias dicen que su segundo será el técnico del Llanes

<b>ROMPE LA TRADICIÓN. </b>Muñiz hará oficial su fichaje por dos años en cuanto acabe la liga de Segunda.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

La contratación de Juan Ramón López Muñiz por el Racing va a romper una costumbre instaurada por Pernía desde que llegó a la presidencia del club: firmar al entrenador por una temporada. La experiencia aberrante vivida con López Caro, al que ofrecieron a espaldas del presidente cinco temporadas, marcó a Francisco Pernía. Se tuvo que emplear a fondo para romper aquella operación y decidió firmar acuerdo de tan sólo doce meses con el entrenador de turno.

Así fue con Miguel Angel Portugal y así sucedió, también, con Marcelino. Muñiz, en cambio, ha debido convencer mucho al de Cóbreces porque han acabado cerrando un acuerdo para las dos próximas temporadas.

Auxiliares.

Noticias relacionadas

El técnico gijonés no va a venir a Santander con sus ayudantes de Málaga y está trabajando ahora en la confección de su equipo de colaboradores. En principio se especuló con la posibilidad de que trajera como segundo a Fernando Gaspar, al que ya tuvo la temporada pasada en Málaga, pero quien le abandonó para irse al Benfica con Camacho. En Asturias, en cambio, aseguran que la idea de Muñiz es traerse al entrenador del Llanes, Juanjo González.

El periódico La Nueva España de Oviedo ha publicado que el nuevo técnico del Racing ya ha contactado con Juanjo. Como futbolistas, ambos fueron compañeros en el Sporting, mantienen desde entonces una estrecha amistad y comparten, al parecer, una misma idea futbolística. Juanjo fue el que aconsejó a Muñiz la contratación de dos jóvenes asturianos Gerardo y Dani Peláez, ya ascendidos al primer equipo del Málaga.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados