"Sunny está deseando jugar pronto en el Betis"

Primera | Betis

"Sunny está deseando jugar pronto en el Betis"

"Sunny está deseando jugar pronto en el Betis"

Su representante desvela el deseo del jugador y del club

Ya adelantábamos ayer que el Betis se había fijado en el centrocampista del Valencia Sunny para la próxima temporada. Y con el paso de las horas todo se ha ido confirmando. Es cierto que no se trata de la primera opción, pero el futbolista es del gusto del cuerpo técnico verdiblanco y al ex jugador del Poli Ejido le encantaría jugar en Heliópolis. "Sunny quiere jugar en el Betis. El jugador estaría encantado de formar parte del nuevo proyecto verdiblanco. Sin duda, es una de las mejores opciones que tiene sobre la mesa, aunque no es la única", dijo su agente Rodrigo Fernández.

El interés bético por Sunny viene de lejos. La pasada campaña, cuando el futbolista jugaba en el Poli Ejido, ya fue seguido por Momparlet. Además, Carmelo del Pozo conoce a la perfección sus características porque ambos coincidieron en el conjunto del poniente almeriense en la época del preparador físico en El Ejido. Pero el alto precio solicitado por los celestes hizo desistir a los béticos, que se centraron en Leandro Somoza. Después, con la apertura del mercado invernal, Lopera también preguntó por él a su homólogo valencianista, pero Sunny no podía salir ya que había jugador más de cinco encuentros ligueros.

Ahora todo es diferente. El Valencia pagó por él 2,5 millones de euros y ahora lo vendería por dos. Eso sí, se guardaría una opción de recompra o un porcentaje de una futura venta. La otra opción, muy utilizada por el Betis, es la cesión con opción de compra.

Rodrígo Fernández admite las negociaciones

Los contactos entre ambas partes comenzaron hace una semana. El agente del futbolista, Rodrigo Fernández, y el director deportivo del Betis, Manolo Momparlet, han dialogado en varias ocasiones sobre la posibilidad de que el internacional Sub-21 recale en Heliópolis. De momento, el futbolista cumple todos los requisitos para llegar al Betis de cara a la próxima temporada. Es un jugador nacional, ofrece mucha fuerza física en el centro del campo (algo que ha solicitado urgentemente Paco Chaparro), el coste de la operación sería muy bajo en relación a la de otros futbolistas que ha mirado el Betis para que cumpla la misma función y además estaría encantado de llegar al conjunto verdiblanco. "No pondrá problemas. El Betis le encanta. Tiene más opciones, pero esta es su preferida", dijo el agente.