Primera | Athletic

Macua oculta las dimisiones y trata de que todos se queden

"No he recibido ninguna renuncia", airea mientras Masach duda en continuar

<b>LA FIRMA TESTIMONIAL.</b> El acuerdo con la Academia de las Ciencias Médicas de Bilbao, representado por Juan Goiria, pasó a segundo plano por las palabras de Macua e Inchaurraga sobre el 'caso lezama'
Nika Cuenca
Redacción de AS
Actualizado a

Fernando García Macua cerró en falso la crisis abierta por la dimisión de tres responsables de Lezama. El presidente negó la existencia de tales renuncias, cuando gran parte de los medios, de una manera u otra, se hizo eco de ellas. Y no por una sola fuente. Trató de ocultar las renuncias, sucedidas entre miércoles y jueves, para intentar que tanto su mano derecha en la junta, Joseba Inchaurraga, como Luis Solar y Julen Masach terminen quedándose en sus diferentes puestos.

La continuidad de los dos primeros parece prácticamente garantizada salvo que se produzca una salida en cadena propiciada por Masach. La clave está en el ex preparador físico de Real y Valencia, el más decidido en irse. Su valedor Inchaurraga trata de que dé marcha atrás. Según Macua, que sólo admitió que había tenido una larga conversación con el de Deba, el director técnico de la cantera está "en un proceso de reflexión sobre su continuidad por una serie de razones que afectan a su estado de ánimo". Vamos, que la negativa a su plan para relevar a Kike Liñero del Bilbao Athletic le ha dejado con escasas fuerzas para continuar, aunque por la mañana se le pudiese ver en las instalaciones de cantera.

El máximo mandatario rojiblanco cargó el mochuelo a la Prensa, a la que acusó de no haber contrastado con él la información y de poco menos que inventarse una serpiente de verano. "No he recibido ninguna dimisión, no ha existido ni existen, no responde a la realidad", comentó en Ibaigane por la tarde en la presentación del acuerdo con la Academia de las Ciencias Médicas de Bilbao, que le vino al pelo para tratar de salir del entuerto. No había gran contenido en tal firma, apenas la colaboración entre ambas entidades y saber que el doctor Josean Lekue será el vínculo.

Noticias relacionadas

Como no podía ser menos, Inchaurraga dio la razón entre sonrisas medio forzadas a su presidente. "Yo no he presentado la dimisión, me telefoneó un compañero vuestro para comentármelo y vi que tenía más llamadas. Luego me puse en contacto con las otras dos personas implicadas, con las que trabajo", argumentó. Más tarde, en Telebilbao, dejó más sombras: "Yo dije al presidente que no coincidíamos en determinados temas, pero no exactamente que dimitía". Lamentó, además, que se hayan destacado las discrepancias sobre el técnico del filial. "Se propuso un grupo de entrenadores amplísimo y sólo hubo diferencias en uno", matizó.

Macua insistió en dar confianza a Liñero, pero le mandó un aviso: "Tiene que existir una coordinación mucho mayor de la que ha habido con piezas de Lezama que afectan a la estructura". Finalmente, aseguró que adelantará "el esquema de funcionamiento de cantera para acabar con esta incertidumbre". ¿Saldrá Masach en esa foto?

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados