La venta de Alves podría acercar a Coloccini al Sevilla

Primera | Deportivo

La venta de Alves podría acercar a Coloccini al Sevilla

La venta de Alves podría acercar a Coloccini al Sevilla

jesús sancho

Solvencia en las arcas hispalenses

El precio de Coloccini se aleja de nuestras posibilidades, pues no entra en nuestros cálculos pagar más de diez millones de euros por un central con una ficha alta y que supondría una amortización de más de cuatro millones por año". Éstas fueron las declaraciones que realizó ayer José María del Nido, presidente del Sevilla, en la radio oficial del club. En ellas, deja claro que el central deportivista es uno de los candidatos para reforzar la defensa para la próxima temporada.

Las declaraciones del mandatario hispalense se han interpretado en la Plaza de Pontevedra como una invitación a la negociación, con posturas que no están tan distantes como puede parecer en un principio. Lendoiro ha valorado a Coloccini en 15 millones de euros, mientras que el mandatario sevillista habla sin rubor de estar dispuesto a pagar 10 millones. Las diferencias pueden ser todavía menores si se tiene en cuenta que la venta de Alves al Barcelona va a dejar unos 30 millones de euros en las arcas del Nervión, lo que convertirá al Sevilla, que también ha traspasado a Keita (14 millones de euros) al club catalán, en uno de los equipos con mayor liquidez del continente.

Fabricio Coloccini vería con buenos ojos la posibilidad de dar el salto al Sevilla. Manolo Jiménez, técnico hispalense, también ha mostrado públicamente su agrado por el internacional albiceleste. Lendoiro, por su parte, necesita cash para las operaciones de compra de Filipe y Lafita. Además, si el acuerdo se acerca a los 15 millones de euros que pide el Depor, facilitaría la llegada del delantero comunitario que le ha pedido Lotina para acompañar a Omar Bravo.

La vía inglesa no está cerrada

Desde que el Deportivo decidió poner en el mercado a Coloccini, han sido muchos los equipos interesados, aunque las ofertas concretas todavía no están sobre la mesa de Lendoiro. Barcelona y Valencia se interesaron en el central, que también está muy cotizado en el mercado inglés. Ayer estaba previsto que Marcelo Lombilla, agente del jugador, se reuniese en Madrid con Lendoiro para trasladarle las ofertas que han llegado desde la Premier. Tottenham, Manchester City y Newcastle, eran los equipos interesados.