NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Valencia

"No se puede repetir un año así con Joaquín"

El representante del gaditano quiere hablar con Juan Sánchez

Óscar Megía
Actualizado a
<b>A LA ESPERA.</b> Joaquín Sánchez es otro de los futbolistas del Valencia que tiene un futuro incierto durante este verano.

Mientras todas las miradas se centran en David Villa y David Silva, los dos futbolistas con los que el Valencia podría hacer caja este verano, el tercero en discordia en la lista de transferibles que el club de Mestalla comunicó en las negociaciones con Marcelino no termina de tener muy claro su futuro. Se trata de Joaquín Sánchez. Al gaditano le ha tocado vivir una temporada muy dura, con Ronald Koeman como principal culpable y con la ausencia de la Eurocopa como principal decepción. Eso sin olvidar que no se ha terminado de sentir como un futbolista importante en el Valencia, a pesar de ser el fichaje más caro en la historia del club.

Por ese motivo, su representante, Eduardo Espejo, quiere sentarse con Juan Sánchez para ver por dónde pasa el futuro de Joaquín, ya que tampoco descarta la opción de cambiar de aires. "He quedado con Juan en reunirnos dentro de 10 ó 15 días. El Valencia es el dueño de Joaquín, por lo que para cualquier situación habría que ponernos de acuerdo. Lo que está claro es que hay que hablar mucho porque no se puede repetir un año así con Joaquín. La desilusión ha sido muy grande", afirmó el agente del gaditano, con ofertas de la Premier y el Calcio.

La llegada de Emery puede resultar fundamental

Joaquín Sánchez ha sido, probablemente, el futbolista del Valencia que más agotado, a nivel psicológico, ha terminado esta temporada. El enorme desgaste que tuvo que sufrir con Ronald Koeman en el banquillo le dejó muy tocado, ya que perdió protagonismo dentro del equipo, se quedó sin participar en la final de la Copa del Rey y tampoco ha podido entrar en la lista de Luis Aragonés para disputar la Eurocopa. Por ese motivo, el relevo que se ha producido en el banquillo blanquinegro puede resultar determinante para que el del Puerto de Santa María recupere la ilusión después de un año muy difícil. De hecho, la intención de Joaquín, una vez el equipo vuelva al trabajo y si todavía no se ha terminado de aclarar su futuro, es mantener una conversación con el preparador vasco. El gaditano quiere conocer de primera mano qué piensa Emery de lo que él puede aportar.