NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Sevilla

Barcelona y Sevilla dejan casi cerrado el traspaso de Alves

Laporta dio una orden tras regresar de un viaje a Estados Unidos: cierren el fichaje de Alves. Se puso en contacto con Del Nido y envió a Sevilla a Beguiristain y Marc Ingla, que se reunieron con Monchi ayer en Sevilla. El traspaso del lateral brasileño, tras este último empujón, quedó perfilado. Lo único que resta es la confirmación oficial de la operación. El Barcelona quiere dejarlo para la próxima semana, tras anunciar el fichaje Hleb.

Actualizado a
<b>CAMINO AL CAMP NOU. </b>Daniel Alves, que se encuentra concentrado con su selección, conocerá en las próximas horas que es nuevo jugador del Barcelona.
morenatti

A falta de la confirmación oficial, ayer quedó cerrado el traspaso de Daniel Alves al Barcelona. Los clubes pactaron retrasar la confirmación del acuerdo por motivos de estrategias de marketing del equipo catalán. Pero la venta, esta vez, sí parece un hecho.

Txiki Beguiristain y Marc Ingla, vicepresidente deportivo del equipo catalán, mantuvieron una cita, probablemente en el mismo Sánchez Pizjuán, con Monchi y José María Cruz, el hombre que cierra todos los contratos en la entidad sevillista. Laporta, a su regreso de un viaje a Estados Unidos, dio orden de lanzar la ofensiva definitiva para cerrar el fichaje del cotizado lateral. Del Nido intervino directamente en las conversaciones para darle el último empujón a esta larga historia.

El Barça dio un paso al frente y dejó perfilado el pase, aunque ninguna de las partes quiso reconocerlo. La operación se fijó en estas cantidades: 32 millones de euros, más otros dos por variables, más la renuncia del Barcelona de percibir el 30 por ciento de la venta de Fernando Navarro, jugador que Monchi quiso fichar hace sólo un par de días.

Salvo detalles y conversaciones de última hora, Alves ya puede considerarse jugador del Barcelona. A media tarde, Del Nido atendió a la radio del club y deslizó una serie de justificaciones que olían a mensaje presidencial previo a la noticia de la venta: "Cada vez cuesta más trabajo mantener mentalmente al jugador en nuestra disciplina. El hecho de no estar en la Champions cambia también muchas cosas. Sólo le digo a los aficionados que recuerden cuánto se pagó por otros laterales de prestigio. Además, tenemos la espada de Damocles del artículo 17 de la FIFA". Visto para sentencia. Sólo queda que el Barça decida el día que quiere hacerlo oficial.

Romaric sigue siendo la primera opción

Del Nido reconoció que Romaric aún no está descartado, pero que el acuerdo con el Le Mans está lejano. No obstante, este asunto dará la cara muy pronto. El jugador quiere ir al Sevilla y el presidente del club francés ya no se muestra tan rotundo en las declaraciones. Monchi quiere a Romaric para el nuevo proyecto y el Sevilla esperará el momento para retomar el asunto.