El jugador más caro del mundo

FUTBOL | CRISTIANO RONALDO

El jugador más caro del mundo

El jugador más caro del mundo

Diario AS

Un informe realizado por la Universidad de Navarra y la Universitat Internacional de Catalunya tasa al delantero luso en 83 millones de euros.

El delantero portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo, es el jugador más valorado del mundo, según un informe realizado por la Universidad de Navarra y la Universitat Internacional de Catalunya, que tasa en 83 millones de euros al delantero luso.

Este estudio también habla del valor mediático, donde el luso también es el dominador y que se obtiene combinando popularidad -número de páginas web que hacen referencia al jugador- y notoriedad -número de noticias publicadas sobre el futbolista-, y que influye en el valor de mercado.

A partir de esta metodología, los investigadores de la Universidad de Navarra y de la Universitat Internacional de Catalunya tasan a Cristiano Ronaldo, el jugador más caro, en 83 millones de euros. Al futbolista del Manchester le siguen Fernando Torres (63 millones), Kaká (60 millones) y Messi (59 millones). La mayor depreciación la experimenta Ronaldinho (35 millones), que disminuye su valor en 45 millones.

Por otro lado, el Manchester United (81,2 puntos) recupera el primer puesto en el ranking de clubes. Le sigue el FC Barcelona (80,4 puntos), aunque la previsible salida de alguna de las estrellas blaugranas puede provocar una importante caída a menos que las incorporaciones no equilibren la balanza. Del resto de españoles, el Real Madrid ocupa la sexta plaza (49,9 puntos), mientras el Valencia y el Sevilla ostentan la duodécima y decimotercera, respectivamente.