Martínez ultima el proyecto y pronto habría novedades
Planteó a los ediles su campo de 25.000 plazas en Orriols


Gabriel Martínez y Antonio Blasco, paso a paso, como es su filosofía, siguen adelante con su proyecto para hacerse con el control del Levante y un día importante fue este martes. Como ayer informó AS, hubo una reunión a las 18:00 horas con Jorge Bellver y Cristóbal Grau, concejales de Urbanismo y Deportes, respectivamente, para plantearles su plan de viabilidad. El punto estrella es el nuevo estadio, que iría ubicado en la misma zona donde actualmente se levanta el Ciutat. Ambas partes se han impuesto un silencio absoluto en torno al resultado de las negociaciones, si bien aseguran que el próximo lunes habrá noticias, por lo que puede ser ese día cuando se sepa si están cerca de comprar.
La parte principal del proyecto es el estadio en sí mismo. El grupo quiere construir un campo para 25.000 personas, con un coste de 1.500 euros por localidad, por lo que saldría por unos 37'5 millones, un coste semejante al de La Nueva Condomina. A su alrededor, una zona comercial con la que empezarían a rentabilizar su entrada en el Levante y muy probablemente querrían también metros de edificabilidad en otra zona de Valencia.
Tras reunirse con el Ayuntamiento varias veces a lo largo de esta semana, el último escalón a subir por Martínez y Blasco será reunirse con Julio Romero y, tras acordar un precio (que estaría sobre 2'5 millones) por las acciones de Santiago Cucart SL, comprárselas. Martínez ya le dijo al presidente granota el pasado viernes que, si había otro grupo cerca de comprar este paquete, que no le hiciera perder el tiempo, pero Romero no le ha dado todavía una información en este sentido.
Deuda.
En cuanto a las cuentas, los auditores que Martínez envió el lunes a las oficinas han podido comprobar que la deuda es de unos 65 millones de euros, si bien todavía no se ha cerrado el presente ejercicio y esta cifra podría variar. Este pasivo es más o menos el que había calculado el grupo, por lo que, en principio, no cambiaría sus planes de entrar en la entidad.
Noticias relacionadas
La plantilla cobraría seguro
Una de las premisas que se ha autoimpuesto este grupo inversor es que los futbolistas cobren las fichas que tienen estipuladas. El grupo de Martínez y Blasco no querría llegar a la Ley Concursal, pero es una posibilidad que se plantean aunque, eso sí, después de quedar en paz con los diferentes equipos del club. En este punto chocaría con Julio Romero, que no entendería vender a un grupo inversor que se acogiera a esta situación. El Consejo prefiere pedir la Ley Concursal antes que lo haga otro, ya que los perjuicios serían menores para la actual directiva.



