NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Sevilla

"Alves no se merece que el club tense más la cuerda"

Nadie conoce los motivos reales, pero lo cierto es que el entorno de Alves y el sevillista estaban convencidos de que el traspaso del lateral al Barça se cerraría pronto. Las cartas parecían marcadas: Laporta lo quería y Del Nido entendía que debía venderlo. Sin embargo, el tiempo pasa y las posturas se enquistan. El agente del brasileño teme que se repita la historia del verano pasado.

V. Fernández
Actualizado a
<b>DEMASIADO PESADO. </b>Alves y su agente llevan más de un año rumiando su posible traspaso, que sigue sin concretarse.
morenatti

El traspaso de Daniel Alves huele a eterno culebrón. La firmeza de Del Nido y la moción de censura que sufre Laporta podría arrasar este asunto hasta finales de agosto. El futbolista, concentrado con su selección en Estados Unidos, espera impaciente, aunque nadie sabe hasta cuándo aguantará sin explotar.

Su agente, José Rodríguez Baster, empieza a detectar complicaciones. En su día, decidió no intervenir en las negociaciones con los dos clubes y vive atrincherado, rezando por disfrutar el final de esta historia. Rodri se sinceró y, sin ganas de encender fuegos, pidió a Del Nido que reflexione sobre el peligro que corre la operación y las consecuencias que podría provocar: "Es muy honesto que el presidente quiera sacar el máximo dinero por su futbolista. Pero cuando hay tanto margen de beneficio, no entendería que todo se pudiera romper por dos millones de euros. No sería justo tensar la cuerda hasta el punto de romperla, como sucedió la temporada pasada, cuando se renunció a una oferta del Chelsea por 36 millones de euros". El agente se alarma cuando mastica, con su interlocutor, la idea de que el pase de Alves se prolongue hasta final de agosto: "Desde el verano pasado, creo que son muchos días hablando de lo mismo. Se está dilatando demasiado. Alves no se merece que su traspaso se enquiste más de la cuenta y que el Sevilla se enroque de esta manera. Corremos el riesgo de que todo se estropee y el futbolista lo padezca. Los clubes interesados se pueden cansar y retirar, como hizo el Chelsea y el jugador puede explotar. Eso no lo podemos permitir. El año pasado ya quedó como el malo".

Rodri piensa que lo que Alves le ha dado al Sevilla es más que suficiente para que el club facilite su marcha: "No se trata sólo de crecer deportivamente. Hablamos de un tema económico brutal y Dani no se merece esto. Entiendo la agonía por sacar dinero por otros futbolistas, pero hacerlo con Alves no es comprensible. No ha abierto la boca. Sólo le ha dicho al presidente que saque todo el dinero que pueda, pero que, por favor, no permita que se rompa el acuerdo final. Si lo dilatamos, los nervios podrían aparecer y a nadie nos gustaría que saliera mal del Sevilla. El futbolista más importante de la historia del club no debe pasar por esta agonía". Rodri pide un esfuerzo, Alves esquiva las pesadillas y Del Nido no cede un milímetro. Veremos.

Monchi tantea un viejo sueño: Kallstrom

Una de las posiciones que el club necesita reforzar para la temporada que viene es el mediocentro. La marcha de Keita así lo exige. La idea es desembolsar una importante cantidad de dinero en el fichaje de un futbolista que debe asumir mucha responsabilidad. Una vez que la opción de Romaric se ha complicado, Monchi ha recuperado un viejo sueño: Kim Kallstrom. Desde hace varios años, el director deportivo sigue de cerca al futbolista sueco, a quien intentó fichar en varias ocasiones cuando militaba en el Rennes. El Olympique de Lyon ganó la partida y se lo llevó. Ahora, con los posibles ingresos que aporte Alves, el club podría lanzar otra ofensiva para fichar a este centrocampista, deseado por Monchi y, sobre todo, por su mano derecha en el fútbol internacional, Víctor Orta. Su precio, no obstante, es altísimo.