Segunda B | Ponferradina

Sergio Mantecón: "Si marco, lo celebraré, pero sin pasarme"

Jugó en el Alicante y el Hércules

Actualizado a

Mantecón va a ser uno de los protagonistas de la eliminatoria ante el Alicante, sobre todo porque en 2006 disputó idéntico playoff de ascenso, pero en el bando levantino. "El fútbol es muy caprichoso; fue mi último partido como jugador del Alicante y ahora vuelvo al Rico Pérez, pero en las filas de la Ponferradina. Es una situación paradójica. Si me dicen esto hace dos años... Nunca hubiera creído que abandonaría el Alicante para ir al Hércules y acabar en la Ponferradina jugándome el ascenso frente al Alicante". Por si fuera poco, el domingo Mantecón cumple 28 años. "Todo parece hecho a posta", dice.

Noticias relacionadas

El jugador del equipo berciano destaca el buen bloque del Alicante: "No tiene individualidades, ni un goleador nato, ni gente que destaque mucho. Se han basado todo el año en mucho trabajo, sobre todo en el defensivo, ya que es un equipo que ha encajado pocos goles; va a ser un rival muy diferente al Mérida. Necesitan el balón porque son gente con poca corpulencia. Si les tapamos bien y no les dejamos jugar lo pasarán mal".

Sergio Mantecón tiene claro que si marcara un gol en el Rico Pérez, "lo celebraría, más que nada por respeto a los colores que defiendo, aunque no me pasaría en la celebración. He pasado tres años inolvidables en Alicante, pero me debo a la Ponferradina", apunta.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados