Busca un nueve comunitario para acompañar a Omar Bravo

Primera | Deportivo

Busca un nueve comunitario para acompañar a Omar Bravo

Busca un nueve comunitario para acompañar a Omar Bravo

jesús sancho

Lendoiro ya se ha puesto manos a la obra. Lotina no se conforma con la llegada de Omar Bravo y ha pedido un delantero de área como acompañante del mexicano. El presidente del Deportivo ha comenzado los contactos en Madrid para sondear el mercado y contratar a ese goleador que tanto ansía su entrenador. La condición prioritaria es que no ocupe plaza de extracomunitario.

La búsqueda de un delantero comunitario se ha convertido en la obsesión de Augusto César Lendoiro. El presidente del Deportivo ya ha iniciado la búsqueda de un acompañante para Omar Bravo y en su viaje a Madrid ha comenzado a hablar con varios representantes para que peinen el mercado de goleadores. La consigna es clara. El Deportivo quiere que el esfuerzo económico que se haga este verano sea por un delantero. El resto de puestos que se considera necesario reforzar (a excepción de la portería) han quedado en un plano secundario.

La opción de un traspaso no es la única que baraja el Deportivo. En ese sentido, el futuro de Fabricio Coloccini puede ser la llave de esta operación. Si se traspasa al defensa argentino a un grande del fútbol europeo, la directiva blanquiazul tanteará la posibilidad de conseguir una cesión de un delantero dentro de la operación. En el caso de que no se pueda conseguir un traspaso rápido (antes del regreso al trabajo) o un préstamo ventajoso, el Deportivo podría esperar al cierre del mercado para plantearse una tercera alternativa: hacerse con una cesión entre los descartes de los grandes.

Lotina ya ha manifestado públicamente que considera a Omar Bravo como un segundo delantero y su intención es que juegue acompañado por un nueve puro, que tendrá que ser Xisco o el goleador que pueda llegar en el mercado.

Cambios en ataque.

Al margen de la portería, la delantero del Deportivo es la línea que puede sufrir más cambios para la próxima temporada. Xisco es el único delantero que tiene garantizada su continuidad y el resto de los jugadores de ataque pasan por una situación de incertidumbre. Riki no está a gusto con los pocos minutos que ha tenido esta temporada y así se lo ha hecho saber su representante al Deportivo. En cualquier caso, salvo que llegue una oferta atractiva (la Premier League está al acecho), el madrileño es otro de los jugadores que tendría un hueco en el ataque blanquiazul para la temporada que está a punto de empezar.

Más complicada es la situación de Bodipo, Taborda, Rubén y Adrián. El Deportivo ya ha empezado a comunicar a algunos de sus representantes que escuchen ofertas para la próxima campaña. La intención de Lotina es que ninguno de ellos forme parte de la primera plantilla, salvo que Taborda consiga el pasaporte español, pero no parece sencillo buscar una salida para todos.