Segunda B | Girona

Malestar porque en Ceuta pitará un andaluz

"Es incoherente", se lamenta el director deportivo

Actualizado a

La designación de un colegiado andaluz, el sevillano Enrique Jesús Figueroa Vázquez, como árbitro del encuentro de ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División entre el Ceuta y el Girona, que se disputará el próximo domingo (19:30 horas) no sentado bien en el club gerundense.

Javier Salamero, director deportivo de la entidad gerundense, considera que es "incoherente" enviar al Alfonso Murube a un árbitro del Comité Andaluz "por su proximidad a Ceuta".

El club rojiblanco no descarta solicitar a la Federación Española de Fútbol un delegado federativo para que presencie el partido.

No obstante, las suspicacias que suscita la elección del trencilla, Salamero confía en el equipo que dirige el entrenador Raúl Agné. "El pasado domingo, ante el Barakaldo, los jugadores demostraron que saben sobreponerse a las adversidades y sacaron el partido adelante a pesar de que las decisiones del árbitro [en este caso el canario Suárez Betancor] nos perjudicaron en muchas fases del choque".

Noticias relacionadas

Al margen del arbitraje, el director deportivo gerundense tiene un buen concepto del Ceuta: "Es un buen bloque. Se trata de un equipo que puede practicar un juego directo y capaz también de hacer un fútbol técnico y de toque. Es decir, lo combina todo, y eso lo hace doblemente peligroso, tanto en su campo como fuera".

Un equipo compensado. Según Salamero, el cuadro caballa "cuenta con una buena defensa y con jugadores que tocan el balón con criterio en el centro del campo. Su referente en ataque es Fran Amado, autor de 15 goles en la Liga y del segundo tanto en Pasarón. En definitiva, es un equipo muy compensado que seguro que nos pondrá las cosas muy difíciles".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados